El Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo será nuestro rival en la Nedbank

Tras el sorteo realizado la noche del pasado jueves 16 de enero ya tenemos rival para la primera eliminatoria de la Nedbank Cup. Será el Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo y jugaremos como visitantes. El partido me dará la oportunidad de ver de nuevo a Sander Westerveld, que tras jugar dos temporadas para los de Cape Towns se ha quedado por allí ejerciendo labores de entrenador de porteros.
El partido se disputará durante la tarde  noche del viernes 21 de febrero. No hemos tenido suerte en el sorteo (tampoco ellos) pues el bombo incluía, además de los 16 equipos de la PSL, con los equipos de la First Division (equivalente a la 2º división española) y 8 equipos más de las divisiones inferiores del fútbol sudafricano.

Curiosamente el año pasado nos medimos también al Ajax Cape Town a domicilio en esta primera eliminatoria, ganando en el descuento con el gol conseguido por nuestro lateral izquierdo Langerman a escasos 2 minutos de finalizar el segundo tiempo de la prórroga y el cual podéis ver en el siguiente enlace:

https://www.jonpascua.com/es/video-goles/goles-partido-ajax-cape-town-sundowns-nedbank/1696.htm

Un año antes, la temporada 2011/2012, con el holandés Johan Neeskens en el banquillo, tuvimos más suerte en la primera eliminatoria pues nos tocó un flojísimo equipo de una categoría equivalente a la tercera división española al cual vencimos por 24 goles a 0 y en el que también jugamos a domicilio. Os dejo también los goles de aquel partido “Powerlines 0 Sundowns 24”.

https://www.jonpascua.com/es/video-goles/goles-partido-powerlines-sundowns-nedbank/352.htm

Ese mismo año logramos llegar a la final y la perdimos frente al Supersport United por 2 goles a 0. Podéis ver los goles en el siguiente enlace

https://www.jonpascua.com/es/video-goles/goles-partido-supersport-sundowns-final-nedbank/823.htm

Y ya puestos, os dejo también el enlace a un vídeo en el que podréis ver la jugada de la injusta expulsión por roja directa de nuestro central Clayton en el minuto 15 de partido que condicionó de gran manera nuestra derrota en aquella final:

https://www.jonpascua.com/es/video-futbol/injusta-expulsion-clayton-daniels-final-nedbank/826.htm

Con esto y con poco más ya tenéis para estar entretenidos durante un rato y saber un poquito más de la historia del goalkeeper coach de Sundowns en la Nedbank Cup sudafricana. Un torneo de copa, que por cierto, es al KO en todas y cada una de sus eliminatorias. No obstante, para que la noticia sea completa, se me olvida algo. Nada menos que el vídeo de “Lo que el ojo no ve” de lo que fue el día de aquella gran goleada frente al Powerlines. No os lo perdáis porque el realmente espectacular. Os dejo también el enlace:

https://www.jonpascua.com/es/video-futbol/partido-copa-powerlines-sundowns/406.htm

¿La frase para el día de hoy? “Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces” (Carlos Valerio Marcial). Por cierto, menudo el desayuno que me he metido hoy, he tenido que salir de la cafetería rodando. “Coach ¿Le ha sentado a usted algo mal?” Me preguntaban. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Sweetman o Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Muzi, uno de nuestros dos analistas (portada y arriba). Sander Westerveld, ahora entrenador de porteros del Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo.

Comments are closed.