Siguiendo con el plan de trabajo que tenía previsto para esta semana

Cubierta la primera etapa entrenamientos de la semana antes de enfrentarnos el próximo sábado día 15 al Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria. Ayer lunes entrenamos únicamente por la mañana y hoy martes lo hemos hecho de nuevo bajo el formato de doble sesión.
Trabajo de campo por la mañana y gimnasio por la tarde. Por la mañana he dispuesto 15 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” los cuales he empleado en trabajar fuerza explosiva, motricidad, coordinación y posición básica (utilizando los habituales aros) con unos sencillos blocajes con caídas.
Estos últimos a modo de calentamiento para la tarea integrada de tiro con el equipo que se ha alargado por espacio de 30 minutos y a la cual han acudido los 3 porteros. Ejercicios de tiro, que por cierto, he tenido oportunidad de elegir gracias al buen “rollo” que tengo con los 2 preparadores físicos.
Es algo en lo que suelo tomar parte, lo de elegir las tareas de tiro, y algo que utilizo para compensar el trabajo de caídas que hago con mis porteros. De esta manera, teniendo cierto control de esto, puedo dedicarme a trabajar otros aspectos técnicos o físicos sin llegar corto de “caídas” al partido.
Hay semanas que no necesitan “caer” al suelo conmigo porque considero que los contenidos de tiro que hay con el equipo son más que suficientes. Ayer lunes, tuve cerca de 25 minutos de trabajo en los cuales realicé, utilizando porterías enfrentadas, infinidad de acciones de control, pase y circulación de balón a un ritmo muy muy alto, con la idea también de mejorar la capacidad aeróbica necesaria para tenerlos en forma.

Tras esto y ligera sesión de “chapa y pintura” en el gimnasio, ya estoy dando el día por acabado viendo al líder Kaizer Chiefs jugar frente al Maritzburg United. ¿La frase para la noche de hoy? “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado” (Nietzsche). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Kennedy Mweene y Wayne Sandilands con un BUSO, BASU, BUSO, BOSA, BUSU, BOSU o como se diga. Ya estoy de nuevo bromeando, no lo puedo evitar. Esto va por lo del artículo de “La innovación en el entrenamiento específico del portero de fútbol”.  ¡Ya han llegado! Y ahora ¿Innovará el goalkeeper coach de Sundowns con el BOSU?

Comments are closed.