Finalmente Sundowns se hace por fin con el título de la “Q1 Innovation”

Despues de una larga espera y tras nuestra victoria frente a Orlando Pirates del pasado sábado parece que la PSL ha decidido darnos como vencedores de la “Q1 Innovation” y entregarnos ese 1,5 millones de rands (aproximadamente 100.000 euros) que esperaban al equipo que con más puntos se hiciese en el primer cuarto de la liga.
Algo que se ha alargado demasiado debido a los partidos suspendidos de Orlando Pirates que estaban creando un cacáo terrible pues uno ya no sabía ni que jornadas estaba jugando ni para que “cuarto” de la liga. Podría contaros la historia completa pero como va a ir para largo, muy largo, mejor lo dejamos aquí.
Comentar que ayer el líder Kaizer Chiefs empato (2-2) a domicilio frente a Maritzburg United, con lo que en estos momentos seguimos segundos a 9 puntos de ellos pero con 2 partidos menos. ¿Más novedades? Pues si. La llegada al cuerpo técnico de un nuevo entrenador asistente. Se trata de “Mngqithi”, un entrenador experimentado que ha dirigido a varios equipos de la PSL sudafricana como Golden Arrows, con los que gano la MTN8 Cup, Amazulu y Chippa United, entre otros.
En estos momentos un entrenador principal, 3 asistentes, 2 preparadores físicos y 2 entrenadores de porteros completan el cuerpo técnico de la primera plantilla del club. Por cierto ¿La sesión de hoy? Me he ido al juego aéreo, trabajado con limitación tanto en el desplazamiento como en el cálculo de trayectoria.
Esta semana voy a “darle” a esta faceta del juego 2 veces. La segunda, pasado mañana, lo haré junto con el inicio de juego ofensivo. No obstante hoy, antes de trabajar el juego aéreo, le he dado “zapatilla” a la velocidad y la motricidad junto con blocajes con caídas e incorporaciones al estado natural y hacia el mismo lado de la caída. Algo muy técnico, que me gusta hacer de vez en cuando a modo de mantenimiento.

¿La frase del día de hoy? “Vive y actúa como si de tu esfuerzo dependiera que se realice lo que esperas o desearías poder esperar” (Pedro Laín Entralgo). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: La tarea realizada durante los 15 minutos de calentamiento con mi particular “Ejército de las Tinieblas” la mañana de ayer martes. Por cierto, durante la tarde noche de hoy o mañana por la mañana tengo idea de publicar el vídeo de lo que fue el desarrollo de esta tarea.

Comments are closed.