Hoy en el Loftus Stadium (20:15) Sundowns & Ajax Cape Town

Todo listo y preparado para la disputa del partido correspondiente a la 17ª jornada de liga que nos enfrentará hoy al Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo a las 20:15 horas de la tarde noche de hoy en el Loftus Versfeld Stadium de la Ciudad de Pretoria.
Para que os hagáis una idea del rival comentar que el Ajax ocupa la 10ª posición en la tabla con 22 puntos, 9 menos que nosotros, a pesar de haber disputado un partido más. Puntos obtenidos de sus 6 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos en los cuales ha marcado 16 goles y encajado 19.
Un equipo al que no me gusta nada enfrentarme, sobre todo cuando juegan como locales, aunque hoy no sea el caso. Ya tengo todo listo y preparado para el partido.
Tras reunirme con Kennedy Mweene por espacio de una hora para jugar al “Dime lo que ves” con el vídeo del partido frente a Orlando Pirates del fin de semana pasado, tan sólo me queda esperar la hora del partido trabajando un poco en “Cosas de fútbol”.
Un partido en el que Kennedy estuvo a un buen nivel pero en el cual hubo gran cantidad de “pequeñas cositas” en las cuales estamos trabajando para llevarlo a otro nivel y desarrollar todo ese potencial que como portero atesora. La verdad es que estamos en una “conexión” total en este aspecto.
Acepta con una gran capacidad autocrítica y una gran humildad mi percepción de las diferentes situaciones del juego en las cuales quiero modificar ciertos aspectos de su conducta. Algo que hace que podamos avanzar de manera más o menos rápida e ir quemando etapas.
Hoy por ejemplo nos hemos centrado en la conexión en situaciones de ataque con los delanteros. Hago varios clips de estas situaciones y analizamos la situación de manera global, porque a veces nuestros problemas vienen derivados de conductas colectivas que deben ser también corregidas.
Para solucionar esto lo que hago es mostrar estos clips al entrenador para trabajar con el equipo de manera conjunta. Para que entendáis mejor de lo que hablo la semana que viene voy a intentar publicar algún artículo en el área de “Análisis técnico táctico” de la web analizando un clip de vídeo de una situación táctica colectiva.
Este, como he dicho en muchas ocasiones, es para mí el gran secreto de mi trabajo, por encima de lo que podéis ver en los vídeos de entrenamiento, que no son más que una mera herramienta más para un producto final que es la competición.

¿La frase del día de hoy? “Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima” (Thomas Szasz). Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con “Bratim”, diminutivo del “Brother Tim”, antes del comienzo de un partido durante nuestro stage en Zambia del mes pasado (portada y arriba). Kennedy Mweene (sobre estas líneas).

Comments are closed.