Dando continuación a la semana a la espera del partido de la Nedbank Cup

La semana continúa su curso a tan sólo dos días de la primera eliminatoria de la Nedbank Cup. Será frente al Ajax Cape Town el próximo viernes día 21 a las 20:00 horas de la noche en el Athlon Stadium de Ciudad del Cabo.
Da la casualidad de que nuestro último partido de liga, el disputado el pasado sábado 15 de febrero y que acabó con victoria por 3 goles a 2, también fue frente a ellos. La verdad es que acudimos con cierta ventaja pues el Ajax llegará al partido del viernes tras haber jugado ayer martes un partido aplazado frente a Orlando Pirates.
Un encuentro que terminó con empate a cero goles. Orlando Pirates sigue sin levantar cabeza. En sus 3 últimos partidos tan sólo ha sido capaz de conseguir 1 punto, algo que le esta impidiendo alcanzar los puestos de cabeza.
En cuanto a los contenidos de entrenamiento específico de la semana  comentar que el lunes realicé un trabajo de juego con el pie en situaciones muy específicas junto con un trabajo técnico de caídas, y ayer martes me fui a la fuerza explosiva integrada con blocajes y desvíos con caídas en portería.
Entre hoy y mañana tengo pensado trabajar la velocidad y el juego aéreo ¿El orden? Pues la verdad, es algo que no me preocupa demasiado. Incluso podría trabajar los dos contenidos hoy por la tarde y dejarlos “libres” de contenidos específicos mañana.
Aunque esto último es lo menos probable. Para los que no hayan tenido oportunidad de verlo y de leerlo, adjunto el enlace a un artículo y un vídeo en el que hablo sobre mi visión de la última sesión de entrenamiento previa al partido:

https://www.jonpascua.com/es/aspectos/mito-sesion-entrenamiento-vispera-competicion/2998.htm

Comentar también que durante las sesiónes, una vez he trabajados los contenidos principales que tenía pensados, incluyo también tareas aisladas para la mejora de ciertos aspectos técnico tácticos que considero importantes.

Esta semana por ejemplo, me he centrado en aspectos muy específicos del juego con el pie; como por ejemplo el pase con el empeine a nuestro media punta cuando este baja a recibir al centro del campo tras caér nuestros centrocampistas a zonas próximas al área para arrastrar con ello a sus medios centros y generar el espacio que da posibilidad a ese pase.
Otro de los aspectos que he trabajado ha sido el pase de volea para mantener la posesión en lugar de jugar a la espalda de la línea defensiva del adversario. Y no me he quedado ahí, sino que también he trabajado el inicio de juego ofensivo en ataque estático mediante pase de mano largo y aéreo a segunda línea de pase como delanteros, hombres de banda y medias puntas. Vamos a ver si la semana que viene hago un clip de algunas de estas situaciones para mostrároslas como ejemplo.

¿La frase del día de hoy? “Para tener éxito en cualquier ámbito hay que dominarlo, conocerlo por dentro y por fuera, conocer cada uno de sus detalles” (Erika Leonard). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con “Bratim”, diminutivo de “Brother  Tim”. Diminutivo que viene de la pronunciación “Brada” de la palabra “Brother” únida a su nombre “Tim”. ¡Los gemelos! Nos llaman. Ayer se me acercó, cuando estábamos trabajando en el gimnasio y me dijo: “Sabes Coach, me gusta como eres, contigo se puede bromear y no te tomas las cosas a mal”. “Pues tú también me gustas” le dije. “Aunque mucho tendrá que ver el hecho de que somos gemelos” añadí.

Comments are closed.