Tras la velocidad de ayer hoy he vuelto de nuevo al juego aéreo

Tras la sesión de entrenamiento de hoy ya estoy surcando de nuevo el cielo sudafricano rumbo a Ciudad del Cabo para jugar mañana la primera eliminatoria de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town. Como siempre, estoy aprovechando el viaje para escribir algo mientras escucho unas cuantas canciones de la carpeta de favoritos de mi Blackberry.
¿La canción de hoy? “Solamente tu” de Pablo Alborán. Sesión de entrenamiento la de hoy en la cual he realizado un breve trabajo de juego aéreo tras haber dedicado la tarde de ayer a la velocidad y las caídas. Una sesión, la de ayer, terriblemente exigente por el número de series realizadas y el calor que hacía a eso de las 15:30 horas de la tarde, que es la hora a la cual realizamos.
Sesión, por cierto, que podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia. Tan sólo es un breve resumen en el que solamente aparecen 6 de las 24 series que realizamos. Pues si ¡Vaya tela! Al final de la sesión me acerqué a ellos y les dije: “Lo siento mucho pero no me quedaba otra. El martes volvemos a jugar y con tanto avión y partido no vamos a tener tiempo para entrenar. Necesitábamos una vacuna”.
Llamo “vacuna” a este tipo de picos de carga y de trabajo que introduzco en determinados momentos, cuando las sensaciones y la experiencia me dicen que es necesario. En cuanto a la liga, ayer se disputó una nueva jornada y el líder Kaizer Chiefs se hizo con los 3 puntos al vencer al Bloemfontein Celtic por 3 goles a 0. En estos momentos seguimos segundos a 9 puntos de Kaizer Chiefs pero con 2 partidos menos.

¿El plan para la noche de hoy? Pues en cuanto lleguemos a Ciudad del Cabo, tras la cena, jugaré una nueva partida con Kennedy al “Dime lo que ves” y me iré a dormir. Partida, que por cierto, espero ganar ¿La frase para el día de hoy? “En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites” (Socrates). Desde algún lugar del cielo sudafricano entre las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Vídeo: La sesión de entrenamiento de ayer miércoles 19 de febrero. Velocidad, motricidad, desplazamientos, pasos de cuerda y blocajes con caídas. 30 intensísimos minutos de trabajo mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios. Fueron exactamente 2 tareas, en 2 espacios con 2 variantes en cada tarea y 3 repeticiones por cada una de ellas y sus respectivas lateralidades. 2 x 2 x 2 x 3 = 24.

Comments are closed.