Derby en el Loftus Stadium por el titulo de liga frente a los Piratas

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium nos enfrentaremos en un nuevo derby a nuestro rival por excelencia, el siempre impetuoso, correoso y complicado Orlando Pirates. El equipo con “alma”, como yo lo llamo. Será la segunda vez que nos enfrentamos a ellos durante este mes de febrero.
La primera finalizó con victoria por 0 goles a 1 en Orlando Staditum de Soweto hace apenas dos semanas, en lo que fue mi segunda victoria contra los bucaneros en los prácticamente 4 años que llevo aquí. Se da la casualidad que nunca les he ganado jugando como local. Pues bien, hoy, se me presentará de nuevo la oportunidad de romper la estadística.
Un partido, el de hoy, que viene un poco marcado con polémica arbitral, generada tras el partido de la Nedbank Cup en la cual varios de nuestros jugadores fueron amonestados (sin sentido) y no podrán participar en el encuentro de hoy. ¿Por qué razón? Pues porque las tarjetas de los torneos de Copa cuentan también para la liga y algunos han cumplido con ello el ciclo de cuatro. Ni tiene sentido, ni pies, ni cabeza, pero como digo en muchas ocasiones ¡Doctores tiene la Santa Madre Iglesia!
Con todo el trabajo realizado tan solo me queda esperar la hora del partido. Lo haré tomando cafés y enrredando en “cosas de fútbol”. Cuando salto al campo es para mi como una especie de momento “suelta adrenalina”, pues llego al estado con unas 6 o 7 horas de actividad cerebral “intensa”, en las cuales no paro de escribir, ver clips y de editar sesiones de vídeo.
A menudo tengo como 15 ventanas abiertas. En un ir y venir, abrir y cerrar y moverme entre ellas que podría volver loco a cualquiera. A menudo hasta yo me pregunto como es posible que sepa lo que estoy haciendo. Sato de una cosa a otra y voy terminando cosas a un ritmo vertiginoso. Así que lo de saltar al terreno de juego, tras todo esto, es una sensación que me encanta, pues es como darle descanso al cerebro de una manera muy “intensa”, con otro tipo de sensaciones.
¿La frase del mediodía de hoy? “Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su don” (Paulo Coelho). Desde Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Hace justo unos instantes, con Enrique Durán, director técnico deportivo de la Academia de Sundowns y mi sobrino Nil (su hijo). ¿La fotógrafa? Anna con dos “enes”, la mujer de Enrique. La próxima vez prometo sacarla en portada. Como véis el el cielo sigue siendo también el límite para todos nosotros ¡A pesar de los pesares! Que a veces no son pocos. Tranquilo “Brother” que de momento no tengo niños y sigues apareciendo como heredero en mi testatemento ¡Seguro que te habías asustado!

Comments are closed.