Concentrado en Johannesburgo a la espera del partido frente al Bidvest

Ya estamos de nuevo concentrados a la espera del partido de mañana frente al Bidvest Wits Universty. Jugaremos a las 18:00 horas de la tarde en el Bidvest Wits Stadium de la ciudad de Johannesburgo, en encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga. Tras el partido de Orlando Pirates he disfrutado de 3 días para preparar el partido de mañana, días que he dispuesto de la siguiente manera:

Miércoles: El día posterior al partido. No hubo regenerativo para Kennedy Mweene y participó junto con Wayne Sandilands y Thela Ngobeni en lo que fue la sesión de entrenamiento ¿El menú? 35 minutos de fuerza explosiva, motricidad, velocidad y blocajes y desvíos con caídas.

Realicé el trabajo mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios, empleando los habituales pasos de cuerda en la velocidad y pasos de vallas en la fuerza explosiva. Tras esos 35 minutos Thela y Wayne acudieron a las habituales tareas integradas con el equipo y Kennedy Mweene finalizó la sesión haciendo el regenerativo.

Jueves: Dispuse también de unos 35 minutos. 10 fueron empleados para realizar unos divertidos juegos de coordinación junto con algo de técnica de caída y los otros 25 para el habitual juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano.

¿La sesión de hoy? ¡Ni los he tocado! Han participado en los habituales rondos con el equipo y tras un ejercicio de activación con nuestro preparador físico, y poco más, hemos dado la sesión por finalizada. Tal y como podéis observar, sigo moviendo los contenidos de entrenamiento de un lado para otro dependiendo de mis sensaciones, incluso durante la sesión prepartido.

Para todos aquellos que no hayan tenido todavía la oportunidad de leer cual es mi visión al respecto sobre la sesión previa a la competición adjunto un enlace en el que podréis tener más información al respecto, incluido un vídeo:
Finalizada la cena y la charla táctica con el equipo todo el mundo esta ya en sus habitaciones, incluído el goalkeeper coach de Sundowns.

A falta de mi partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene de mañana por la mañana, ya puedo dar el trabajo de la semana por finalizado. Ni un “Momento de vida interior” me voy a regalar esta noche pues me voy directo al sobre para levantarme mañana por la mañana prontito, tener actividad cerebral a gran escala hasta la hora del partido y disfrutar de mi momento “antiestrés” del calentamiento.

¿La frase para la noche de hoy? “No hay mejor medida de lo que una persona es, que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir” (William Buelger). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Estos últimos días, durante una nueva visita al museo del “Apartheid”, junto al poema “Invitus” (portada y arriba). En el Zoo de Johannesburgo (abajo sobre estas líneas). Os aseguro que a menudo el cañón se me queda corto y necesito algo más potente para seguir con la pelea diaria. Menudo “master” de supervivencia el que estoy realizando en este país. No os podéis ni imaginar. El día que me vaya de este país van a esculpir mi busto en bronce y colocarlo a la entrada de Soweto, como símbolo de la resistencia.

Comments are closed.