El partido frente al Amazulu ha sido retrasado del viernes al domingo

Durante la mañana de ayer la comisión de la Premier Soccer League comunicó a Mamelodi Sundowns que el partido que nos enfrentará al Amazulu ha sido retrasado del viernes al domingo. También se ha modificado el esceario del partido, que no será el Moses Mabhida sino el Princess Magogo Stadium, de la misma ciudad.
¿El motivo? La participación de Sundowns de 3 jugadores en el partido amistoso que mañana miércoles medirá a las selecciones de Brasil y Sudáfrica en el FNB Stadium de Johannesburgo. Habiendo fechas disponibles, me parece del todo lógica la decisión de la PSL de aceptar nuestra solicitud de retraso, más si cabe con todas las bajas que a modo de lesiones y sanciones que venimos arrastrando. Si a esto le sumamos también que tenemos otros internacionales que estarán disputando partidos en África…más que contentos con la decisión de la PSL.
En otro orden de cosas ayer, en una cena de gala en la cual estuve presente, se anunció que nuestro presidente Patrice Motsepe será el esponsor de la tercera liga de fútbol del país (el equivalente a la 2ª división B española). Liga que patrocinará con nada menos que 40 millones de rands, unos 3 millones de euros, que aportará en un tramo de 5 años.
La verdad es que este señor tiene mucho dinero (su fortuna esta valorada en 3,8 billones de dólares) pero también se lo gasta. Mejor dicho ¡Lo regala! La liga pasara de llamarse “Vodacom League” a ser conocida como “ABC Motsepe”. Nuestro presidente financiará dicha liga via la fundación “Motsepe Foundation” creada por el mismo y que lleva su nombre.
En cuanto a lo meramente deportivo, comentar que hoy no hemos podido salir al campo a entrenar debido al estado del césped por las fuertes lluvias caídas durante los 4 últimos días. ¡No ha parado de llover! No recuerdo nada igual en los casí 4 años que llevo viviendo en este país. El bagaje que mi amigo Unai me va a dejar en Sudáfrica son 2 derrotas y un montón de días de lluvia. ¡Mañana mismo lo meto en un avión cagando ostias y lo mando para casa! Menudo cenizo el tio.

¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La felicidad y la desgracia suele depender más de lo que somos que de lo que nos ocurre” (Multatuli). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con nuestros dos doctores a nuestra llegada al estadio hora y media antes de un partido. Recuerdo que esta foto fue concretamente en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria.

Comments are closed.