Amazulu 0 Sundowns 2 en la vuelta de Wayne Sandilands al once titular

El equipo que reza con el eslogan de El cielo es el Límite vuelve a la senda de la victoria tras el 0 a 2 conseguido hoy frente al Amazulu de Durban. Sin hacer un partido brillante nos llevamos los 3 puntos gracias a los dos goles conseguidos por Surprise Moriri y Teko Modise en momentos puntuales.
El primero de ellos a los 10 minutos del comienzo del partido y el segundo a 10 del final, cuando más nos estaban apretando y Wayne nos tuvo que echar una mano en dos situaciones complicadas que solventó de manera brillante.
Tres puntos muy importantes que nos mantienen arriba y nos dan ventaja sobre otro rival directo, Orlando Pirates, que no acaba de coger el paso. Ayer, sin ir más lejos, volvieron a caer derrotados frente al Tuks University por 1 gol a 0.
Buena presencia de aficionados en el Princess Mogogo Stadium de Durban. Un estadio en el cual todavía no había tenido la oportunidad de jugar un partido oficial en los casi 4 años que llevo en este país. Se dice pronto pero ¡Son ya 4 años! Tras el partido pasaremos la noche en Durban y mañana prontito por la mañana volaremos de vuelva a Johannesburgo.
Noche de hotel que pasaré editando un vídeo de Thela Ngobeni, que recogerá unos cuantos clips del “antes” y “después” de su llegada a Sundowns. Un cambio espectacular que váis a tener la oportunidad de apreciar y de disfrutar con imágenes haciendo bueno el refrán de “el algodón no engaña” o “una imagen vale más que mil palabras”. Espero publicarlo a lo largo de la semana que viene.
¿La frase para la tarde noche de hoy? “Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino” (Proverbio Chino). La verdad es que yo me he desviado un buen palmo, nada menos que a más de 10 horas de avión de mi casa. Pero para decir la verdad, no tenía ni idea de cual era el camino, tan sólo me deje llevar por lo que la vida me estaba ofreciendo. Y ¿La verdad? Creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.
Por cierto, acabo de salir del autobús del equipo contrario. Mientras escribía todo esto, medio equipo rival ha ocupado sus asientos y no me he dado cuenta hasta que el entrenador del Amazulu me ha preguntado si quiero firmar con ellos. ¿Cuál es el salario? Le he preguntado. Madre del amor hermoso, esto no me había pasado nunca. ¿Me estaré haciendo mayor?
En fin. ¿Mañana? Pues será otro día, como lo es siempre. Sin más, una importante victoria. Tres puntos y para casa. Contento también por Wayne Sandilands. De toda su actuación me quedo con un balón arriba que ha atajado más allá del punto de penalti. No puedo evitarlo, el juego aéreo es la faceta que más me gusta del juego del portero. Bueno, esa, y el juego con los pies, que es otra de mis debilidades.
Afortunado yo que tengo los dos porteros que mejor dominan estas facetas en el fútbol sudafricano. Wayne Sandilands la del juego aéreo y Kennedy Mweene la del juego con los pies. ¡Que suerte la mia! Poder disfrutarlos en vivo y en directo. Desde Durban como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o “Sweetman”.

Foto: Con “Bracharlie” en el Princess Mogogo Stadium hora y media antes del comienzo del partido. Al ver la primera de las fotos me comentaba: ¡Que foto más bonita! Así es, le he comentado, blanco y negro. Aquí no hay “Apartheid”, le he dicho sonriendo. “Así es, aquí no hay  política”, me ha contestado.

Comments are closed.