Wayne Sandilands vuelve a la portería tras la lesión de Kennedy

Hoy a las 15:30 horas de la tarde, en partido correspondiente a la 20ª jornada de liga que nos enfrentará al Amazulu en el Princess Magogo Stadium de Durban, Wayne Sandilands volverá a ocupar la portería de Sundowns.
Tras la ligera conmoción cerebral sufrida durante el encuentro del pasado miércoles que enfrentaba a las selecciones de Zambia y Uganda, Kennedy Mweene se ha quedado en casa al no estar completamente recuperado a pesar de que la lesión no presenta ninguna gravedad.
Durante la primera mitad de partido, Kennedy sufrío un fuerte golpe en la cabeza en un choque fortuito que le llevo directo al hospital cuando apenas se habían disputado 35 minutos del partido. En el hospital de urgencias de Ndola tan solo le realizaron unas placas de “rayos x” por lo que el jueves por la tarde, al llegar a Sudáfrica, paso por el “escáner” para descartar cualquier tipo de lesión que no apareciera en las socorridas “placas”.
Aunque las pruebas realizadas han sido positivas todavía, debido al golpe,  no se encuentra en perfectas condiciones y era preferible que no viajara. Wayne Sandilands por tanto ocupará la titularidad en la portería el día de hoy tras prácticamente 9 meses sin disputar un encuentro oficial con Sundowns.
Su último partido oficial data del mes de julio y fue jugado con la selección de Sudáfrica durante la Cosafa Cup 2013, campeonato además en el que lució el brazalete de capitán. Para aquellos que se hayan incorporado hace poco a la aventura y no hayan tenido la oportunidad de verlo en competición adjunto un enlace a un vídeo en el cual podréis verlo en acción:

https://www.jonpascua.com/es/documentacion/entrenamiento-mejora-tactica-juego-portero-futbol/2592.htm

Para más información adjunto también otro vídeo grabado durante una sesión de entrenamiento de la temporada pasada en una sesión realizada mediante el sistema de rotación de tareas y de espacios:

https://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/entrenamiento-especifico-mediante-rotacion-tareas-espacios/1828.htm

Desearle a Wayne de todo corazón toda la suerte del mundo para afrontar este encuentro después de tanto tiempo sin participar en un partido oficial. Hoy domingo 9 de marzo de 2013 volveré a realizar un calentamiento para él. ¿Todo lo demás? Como siempre esta en sus manos, como lo ha estado siempre durante estos 3 últimos años y medio.

Con el paso del tiempo me he podido dar cuenta también de que cada vez me necesita menos, cosa que me dice que el trabajo ya esta hecho. No hay para un entrenador de porteros mayor satisfacción que esta, la de ver que tus porteros, al cabo de un tiempo, son autosuficientes. Esta es para mi la esencia de este trabajo, el llegar a este punto y lograrlo.

¿La frase para la mañana del día de hoy? “La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo” (Michel de Montaigne). Desde Durban como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Wayne Sandilands, número 2 de la selección de Sudáfrica durante 3 años (portada y arriba) y Kennedy Mweene, número 1 de la selección de Zambia durante nada menos que 10 (abajo). ¡Que dos grandes tipos! Como los aprecio tanto en lo deportivo como en lo personal. Soy realmente afortunado de poder entrenar con ellos todas las mañanas, lo mismo que con Glenn, Thela y otros porteros con los cuales he trabajado en diferentes etapas como Jackson, Bryan Baloyi, Calvin Marlin y Denis Onyango.

Comments are closed.