Agradecido por el artículo de la última página del diario deportivo Marca

Hay veces que cuando uno menos se lo espera aparece alguien, y te ofrece un gesto de reconocimiento hacia tu trabajo que para nada te lo esperas. Y nada menos que en la última página del diario Marca. Hoy me gustaría agradecer este gesto a Juanma Velasco, al que no tengo el placer de conocer personalmente y al cual estoy realmente agradecido por compartir su visión sobre la que es mi pasión y mi trabajo.
Curiosamente durante mi etapa en el Athletic Club de Bilbao, era uno de esos periodistas que veía en Lezama a diario, pero con el cual (como con el resto) no había tratado nunca. De hecho cuando hace un tiempo se puso en contacto conmigo explicándome que llevaba mucho tiempo siguiendo mi trayectoria en Sudáfrica a través de mi web y que me conocía de mi etapa en la casa rojiblanca, tuve que pedirle que me enviara una foto para saber quién era.
Y efectivamente, aunque no tuvimos el placer de conocernos personalmente durante aquellos 2 años, su cara me era familiar. Hoy Juanma quiero darte las gracias por este generoso detalle, sobre todo porque es desinteresado y no soy una persona de reconocido prestigio en el fútbol español y no es fácil tener un hueco tan grande como el que me has concedido hoy en el marca.
Hoy es un día de esos que uno, después de trabajar en la oscuridad, comprende lo que es ponerse delante de las cámaras. A pesar de que soy de esas personas a las cuales le preocupa más la propia valoración personal de su trabajo que la de los demás, un siempre se siente orgulloso de que la gente, en cierta medida, admire y de cierto valor a lo que haces. Y más aún cuando lo que realmente se valora son las formas más que el contenido.
Hay un dicho muy famoso que dice aquello de que “Nadie es profeta en su tierra”. No se si será cierto pero tras 3 años aquí, en este país y en África, cada vez tengo más claro que lo que soy, es un ciudadano del mundo.

Y que como dice una canción, que no soy ni seré cautivo de idiomas ni de ideologías. Y que donde quiera que me encuentro o encuentre, yo siento y sentiré, que es tierra mía. ¿La canción? “En todas partes”, de Habana Blues. Os dejo el enlace: http://www.goear.com/listen/63d3bca/en-todas-partes-habana-blues

No obstante hoy, de quienes me acuerdo, además de mi familia,  es de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, que son los que han hecho posible y hacen que disfrute cada día de mi trabajo, además de ser los responsables de la renovación año a año de mi contrato en Sundowns.

Os dejo también un vídeo editado con algunos momentos de mi “Ejército” durante sesiones de entrenamiento de la temporada pasada. Un “Ejército” formado por unas personas que, tal y como digo en muchas ocasiones ¡Son más grandes que el amor! https://www.jonpascua.com/es/documentacion/entrenamiento-preparacion-fisica-portero-futbol/2227.htm

¿La canción de la aventura? “Everytime you go away” de Brian McKnight, canción que llevo también tatuada en mi cuerpo y que me recuerda a Denis Onyango, uno de los porteros más humildes y amables que he tenido la oportunidad de entrenar. Os dejo también el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=zVzI2PmiAIg

¿La frase para el día de hoy? “El agradecimiento es la memoria del corazón” (Lao-tsé). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Gracias Juanma de todo corazón.

Foto: La última página de la edición del diario Marca de hoy lunes 10 de marzo de 2014. Ese que véis ahí, es el goalkeeper coach de Sundowns haciendo un “The Sky is The Limit”. Que pena que me da mi madre viendo la foto, odia tanto los tatuajes como quiere a su hijo.

Comments are closed.