A tan solo dos días para nuestro partido frente al Polokwane City

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy tan solo nos queda una más, la de mañana, para dar por finalizada la semana antes del partido que este mismo sábado nos enfrentará al Polokwane City en el Loftus Verfeld Stadium de la Ciudad de Pretoria.
Tras la derrota de ayer del Kaizer Chiefs frente al Platinum Stars (2-0) y el partido que les enfrentará también este mismo sábado al Orlando Pirates, tenemos la oportunidad de sacar “petróleo” y con un poquito de suerte colocarnos de nuevo a tan sólo 3 puntos del liderato.
En esto momentos la clasificación esta encabezada por Kaizer Chiefs (43) y Sundowns (37), ambos con 20 partidos jugados. La tercera plaza es ocupada por Bidvest Wits, también con 37 puntos aunque con 19 encuentros disputados. En la cuarta plaza aparece ya el Orlando Pirates que tiene los mismos puntos y los mismos partidos jugados que el Bidvest Wits.
Ayer sin ir más lejos los Piratas vencieron por 0 goles a 1 al Moroka Swallows en lo que fue el estreno del yugoslavo Vladimir Vermezovic (exjugador Sporting de Gijón, Salamanca, Panionios y Hannover 96) en el banquillo. A pesar de que lleva ya cerca de un mes trabajando con los bucaneros, todavía no había tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo al no tener en orden su permiso de trabajo.
Este fin de semana, con una victoria nuestra frente a Polokwane City y un empate o derrota de Kaizer Chiefs frente a los Piratas reduciríamos la ventaja a 4 o 3 puntos, algo que daría mucha emoción a la liga pues aún nos queda por disputar el partido de vuelta frente a los Chiefs.
Continúa lloviendo en Johannesburgo, más de una semana lleva sin parar, cosa que no había sucedido nunca en los casi 4 años que llevo viviendo en este país. Algo que esta distorsionando toda nuestra preparación pues el estado de nuestras instalaciones nos ha obligado, ayer y hoy, a desplazarnos a entrenar a un campo de hierba artificial situado en el suburbio de Tembisa a escasos 25 minutos en coche de nuestras instalaciones de entrenamiento.
Impresionante lo que se puede ver a un lado y otro de la carretera al atravesar el suburbio para llegar a este pequeño campo de hierba artificial, que apenas tiene las dimensiones reglamentarias, situado en el interior de las instalaciones de un colegio. Esa si que es la auténtica Africa, la “real one”.

Aproximádamente 15 de los 25 minutos que dura el trayecto se realizan a través de estas calles, donde uno puede apreciar realmente la miseria y la pobreza que se respira en el lugar. El campo de hierba artificial en el que hemos entrenado hoy estaba completamente rodeado de pequeñas “chabolas” que me han recordado a las que visité el pasado mes de julio en la ciudad de Accra durante nuestro stage de concentración de pretemporada en la República de Ghana, os dejo el enlace:

https://www.jonpascua.com/es/video-ocio/paseo-suburbio-marginal-ciudad-accra-ghana/2368.htm

Nuestra próxima sesión de entrenamiento esta prevista para mañana a las 15:30 horas de la tarde en nuestras instalaciones de Chloorkop. Nada más finalizar acudiremos directos a nuestro hotel de concentración de Pretoria para pasar allí la noche previa al partido de pasado mañana frente a Polokwane City.

¿La frase del día de hoy? “El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con “Bratim”, diminutivo de “Brother Tim” esta misma mañana a mi llegada a nuestras instalaciones de Chloorkop antes de desplazarnos al suburbio de Tembisa (portada e interior de la noticia). Una imagen de las calles de Tembisa (interior de la noticia).

Comments are closed.