Afrontando un interesantísimo día para el devenir de la clasificación

Hoy a las 20:15 horas de la tarde noche en el Loftus Versfelsd Stadium de la ciudad de Pretoria nos enfrentaremos al Polokwane City con la única intención de sumar los tres puntos. Un sábado, el de hoy, que marcará seguramente el devenir de la liga al enfrentarse entre ellos Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, dos de nuestros rivales directos.
Una victoria nuestra y un empate o derrota de los Chiefs frente a los Piratas nos permitiría reducir la ventaja a 4 o 3 punto respectivamente. Hoy sin duda alguna me enfundaré la camiseta de los Piratas, deseando que ganen un derby que se disputará a las 15:30 horas de la tarde.
El Polokwane City, nuestro rival de hoy, ocupa la 14ª posición en la tabla (3º por la cola) con 19 puntos obtenidos de sus 5 partigos ganados, 4 empatados y 12 perdidos. Completan sus números sus 23 goles marcados y 31 encajados. En cuanto a la última sesión de entrenamiento específico de la semana, comentar que tras los dos días de artificial en los cuales no puede introducir contenidos, ayer  no me quedo más remedio que trabajar un poco.

Más si cabe teniendo en cuenta que el martes volveremos a jugar una nueva jornada de liga y que no tendremos mucho tiempo para entrenar al tener que meternos también entre “pecho y espalda” cuatro horas de autobús. ¿Los contenidos? Pues similares a los que aparecen en el siguiente artículo:

– El mito de la sesión de entrenamiento de la víspera del día de la competición https://www.jonpascua.com/es/aspectos/mito-sesion-entrenamiento-vispera-competicion/2998.htm

Mañana de hotel ocupada para el goalkeeper coach de Sundowns que se ha tenido que reunir tanto con Kennedy como con Wayne para visionar sus últimos partidos jugados. Kennedy no vino convocado (lesión) la semana pasada con lo que pospusimos la partida al “Dime lo que ves” para la siguiente concentración, que es la de hoy.

Con Wayne en cambio es la primera vez que juego una partida tras haber disputado un encuentro oficial, pues el partido frente al Amazulu de pasado sábado domingo fue el primero que jugó en lo que llevamos de temporada. Con todo el trabajo ya realizadado al goalkeeper coach de Sundowns no le queda más que esperar hasta la hora del partido.

¿La frase para la tarde del día de hoy? “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Ralph Waldo Emerson). Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o “Sweetman”

Fotos: Con Xabier Aldekoa, el periodista que hizo bueno el apodo de “Sweetman” para el goalkeeper coach de Sundowns. Para todos aquellos que alguna vez se han preguntado de donde viene dicho apodo adjunto el siguiente enlace a un artítculo titulado “Cuando Sudáfrica es como un guante”  publicado un 30 de mayo de 2011 http://m.deia.com/2011/05/30/deportes/futbol/cuando-sudafrica-es-como-un-guante por Xabier Aldekoa.

Ayer tuve la oportunidad de compartir un tiempo con él tras mucho tiempo. Una persona que hace también de su vida una aventura y que acumula grandes experiencias a lo largo y ancho del continente africano. Podéis seguirlo en Twitter @xavieraldekoa Realmente interesante todo lo que publica. En estos momentos se encuentra en el país cubriendo el juicio de Oscar Pistorious, atleta paraolímpico sudafricano acusado de asesinar a su novia. Os dejo el enlace de lo último que ha escrito http://www.laveudafrica.com/de-la-gloria-al-banquillo-una-vida-al-sprint/

 

Lo que nos costó sacar la foto. Mi gemelo “Bratim” no era capaz de  inmortalizarnos a los 3 juntos y finalmente Enrique, director técnico deportivo de nuestra academia, tuvo que hacer las labores de fotógrafo para poder tener una foto de “portada” en condiciones. Adjunto también una de las fotos capturadas por “Bratim”. ¡No había manera!

Comments are closed.