En la provincia de Free State a la espera de disputar un nuevo partido

Tras cuatro horas de autobús ya estamos en Free State, la provincia del estado libre, a la espera del partido que mañana nos enfrentará al equipo que representa la región, llamado Free State Stars. Nuestro hotel de concentración se encuentra en Clarens, una pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes situada a casi 350 kilómetros de Johannesburgo.
Situado en las estribaciones de las montañas de “Maluti” es apodado “La joya del estado libre oriental”. Quizás las espectaculares vistas de las dos fotos que acompañan la noticia puedan ser las responsables de ello.
Viaje de 4 horas en autobús que ha aprovechado para hacer unas cuantas cosillas de fútbol, que nunca vienen mal, y en la cual he tenido oportunidad de finalizar un nuevo artículo para el área de metodología de la web titulado “La responsabilidad del entrenador de porteros termina donde comienza la del portero” que seguro será de vuestro interés.
Acudimos a este partido en una situación muy complicada a cuenta de las innumerables bajas que tenemos. Hombres además importantes y que en su mayor parte vienen ocupando plaza en el once titular. No obstante seguimos en cabeza a la sombra de un Kaizer Chiefs que se esta mostrando intratable.
En partido disputado durante la tarde noche de ayer el Supersport United, otro de los equipos llamados a la disputa por el título de liga, empató frente al Bloemfontein Celtic y sigue alejándose de los puestos de cabeza en lo que a puntos se refiere. En estos momentos se encuentra 5º en la tabla a 7 puntos de nosotros y a nada menos que 13 del líder Kaizer Chiefs que tiene 6 más que nosotros.
En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que tras el regenerativo de ayer (no para Kennedy Mweene), hoy he vuelto a realizar un trabajo de juego aéreo e inicio de juego ofensivo de escasos 20 minutos de duración, el tiempo que ha durado el calentamiento del equipo.
Comentar que esta misma mañana he publicado también una nueva sesión de entrenamiento específico con Kennedy Mweene. Para todos aquellos que aún no hayan tenido oportunidad de verla adjunto el enlace:
– 60 minutos de intenso entrenamiento específico con Kennedy Mweene.
Aprovecho también la publicación de esta notica para contestar a Borja, un seguidor de la aventura, que me preguntaba cómo trabajo la resistencia con mis porteros. Comentarte Borja que a veces con el mismo “rítmo” del entrenamiento es suficiente, pudiendo aumentarlo o disminuirlo atendiendo al interés que tengo en trabajar este aspecto condicional durante la sesión.
La resistencia es algo que trabajo de manera “encubierta”, pues no es algo que necesite como cualidad específica pero es algo que me ayuda a entrenar durante más tiempo con mayor calidad. Cuanto antes aparezca la fatiga antes disminuye la calidad del entrenamiento ante el número de repeticiones, por lo que no estoy interesado en que mis porteros tengan una capacidad aeróbica limitada.
Considero la resistencia como una cualidad física necesaria para la obtención de otros fines más importantes, técnicos en mayor medida. Creo que más o menos, con esto, podrás entender mi idea al respecto. La sesión publicada hoy, podría ser también un claro ejemplo del trabajo de la resistencia de manera “encubierta”.
No obstante, te adjunto también el vídeo a una tarea en la cual doy un ligero componente de potencia aeróbica a la sesión, aunque de diferente manera. Ahí va el enlace:
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La inconstancia no es un vicio, ni un crimen, es solamente una debilidad del corazón o acaso una cualidad inherente a la naturaleza humana. Pero la falsedad, el engaño, es un delito, una bajeza indigna de todo corazón noble” (Gertrudis Gómez de Avellaneda).
Por cierto, antes de que se me olvide, voy con otra frase. Una muy interesante del libro que comencé a leer ayer titulado “Aprender de los campeones” de Pep Marí. Dice así: “Cualquier aplicación de conocimientos requiere de un componente artístico y de una elevada dosis de imaginación”. Desde Clarens, un pequeño pueblo de la provincia de Free State, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman” o Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.