Llegada a Durban sin problemas, ni estrés, ni retrasos por asuntos varios

La familia Sundowns ya esta en la ciudad de Durban. Tras finalizar la sesión de entrenamiento de hoy, directos al aeropuerto, y tras un vuelo de casi una hora y 20 minutos de autobús, hemos llegado a nuestro habitual hotel de concentración a eso de las 18:00 de la tarde.
Cena a las 19:00, la habitual charla táctica con el equipo una vez finalizada esta y a correr ¡Todo el mundo a sus habitaciones! Exceptuando el goalkeeper coach de Sundowns que se pone la ropa de estar en “casa” (pantalón corto, camiseta de tirantes y chancletas) y se queda unas horitas sentado en alguna de las mesas de la cafetería del hotel con sus cosas de fútbol.
Con todo el trabajo listo, me pondré alguna canción de la carpeta de música favorita y me adentraré en algún rincón de mi mente que seguro que tendrá algo que contarme. Hoy le voy a pedir que me hable sobre la formación en materias de entrenamiento de porteros, cursos y titulación.
Tras recibir una gran cantidad de correos electrónicos preguntándome mi visión al respecto me he decidido por hacer una humilde aportación al respecto. Vamos a ver si elijo las canciones apropiadas para lograr la inspiración necesaria.
En cuanto a la sesión de hoy: 5 minutos de activación con una tarea de velocidad, motricidad, fundamentos aéreos y blocajes con caídas y 10 minutos de juego aéreo e inicio de juego ofensivo, trabajados con intensidad, sin perder el tiempo y a la carrera.
Como decía Hannibal en aquella famosa serie de televisión titulada “Equipo A” ¡Me gusta que los planes salgan bien! ¿La tarea inicial de activación? Muy parecida a esta realizada hace prácticamente un años y medio ¡Cómo pasa el tiempo!
A la espera de la partida al “Dime lo que ves” con Wayne Sandilands, que es el portero que ha defendido la portería de Sundowns en nuestros 3 últimos encuentros, puedo dar la semana más que por finalizada. Vamos a ver si esta noche no me lio demasiado y logro meterme a la cama antes de las 02:00 de la madrugada pues a las 07:00 de la mañana estaré ya más que levantado.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? En honor al protagonista de la foto de la noticia: “La compasión que se siente por los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral” (Arthur Schopenhauer).
Desde la ciudad de Durban como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola. Muy buenas noches a todos.
Foto: Uno de los perros más felices y cariñosos que he visto en mi vida. Se llama “Luigi” y hace unos años perdió la pata trasera izquierda en un accidente. Un perro al que adoro, a pesar de que los animales no son santo de mi devoción siento pasión por la buena gente, y mi amigo “Luigi” lo es. Un sentimiento que es inversamente proporcional a desprecio que siento por aquellas personas que no pasan el filtro de las “intenciones”. Aquellos que por conseguir lo que desean son capaces de pisar, actuar sin valores y vejar a cualquiera. Y perdonar por la expresión de “desprecio”, pero es tal y como lo siento. Que le vamos a hacer, soy humano. Dicen que un perro es fiel reflejo de su amo. Este lo es, es el fiel reflejo, pero de su nuevo amo. El anterior lo abandonó tras el accidente porque no quería tener un perro con tres piernas. ¡No sabe lo que se perdido! Y lo que salió ganando el perro, que cambio una pierna por tener un amo que está realmente a su altura. Las cosas que tiene la vida. “Luigi”, otra de esas “personas” que forman parte de mis grandes memorias de África.

Comments are closed.