Vídeo de la jugada del segundo “aquí no ha pasado nada” de Kennedy Mweene durante la presente temporada. Sucedió el pasado sábado 8 de febrero de 2014 en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de liga que nos enfrentaba a Orlando Pirates, uno de nuestros rivales directos en la lucha por el título de liga.
Corria el minuto 72 de partido con el marcado reflejando un 0 a 1 en nuestra contra cuando Kennedy Mweene recibió una cesión con el adversario afectuando la presión de forma muy directa y agresiva. Y como el que no quiere la cosa, realiza un “amago” pasándose el balón con el tacón por detrás de su cuerpo, dejando que el delantero rival se pierda en el engaño.
Tras esto, como si no hubiera hecho nada, da salida al juego jugando el balón sobre el otro lado a uno de nuestros centrales. La verdad es que es el portero con más serenidad y templanza que he visto en mi vida con el balón en los pies y en situaciones límite.
Tiene un control terrible de lo que hace, y la mayor temeridad puede parecer la más simple de las acciones cuando él la realiza. Un portero además que sabe elegir muy bien las situaciones en las cuales utilizar estos recursos y que nunca les da uso de cara a la galería, algo que realmente admiro y me gusta.
Sin más, os dejo con el vídeo, podéis comprobarlo vosotros mismos. Para todos aquellos interesados en disfrutar de su primer “Aquí no ha pasado nada” (nombre con el cual califico este tipo de acciones) de la temporada, adjunto el enlace a un vídeo publicado en esta misma web:
¿La frase del día de hoy? “Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones fuertes son las más seguras” (Tito Livio).

Comments are closed.