Orlando Pirates será nuestro rival en los cuartos de la Nedbank Cup 2014

Tras el sorteo efectuado ayer en el que estuvieron presentes varios componentes de la familia Sundowns, ya tenemos rival para los cuartos de final de la Nedbank Cup 2014. Será nada menos que el todopoderoso Orlando Pirates, en fecha y horario aún por determinar, aunque si sabemos que jugaremos como locales.
No obstante, todo apunta a que el partido se jugará durante el fin de semana del 12 y 13 de abril. Otro de los emparejamientos más destacados ha sido también el que llevará a medirse al líder Kaizer Chiefs frente al Supersport United.
En otro orden de cosas y hablando también de torneos de copas, el equipo sub17 de nuestra academia se enfrentará hoy al Atletico Mineiro Brasileño en partido correspondiente a las semifinales de la “Future Champs” internacional organizada por la marca deportiva Nike.
Nuestros jóvenes valores finalizaron como primeros de grupo y obtuvieron el pase a las semifinales tras ganar también su tercer y último partido al Royal Wahingdoh (India) por 3 goles a 0. Antes de eso vencieron también al Sunderland por 2 goles a 1 y a la selección USA por 3 goles a 0.
En cuanto a mi día a día en el club comentar que ayer, a pesar de que hubo día libre para el grueso del equipo, mi particular “Ejército de las Tinieblas” no corrió la misma suerte. Tanto Kennedy Mweene como Thela Ngobeni acudieron a las instalaciones de Chloorkop para realizar una breve sesión de entrenamiento por espacio de 45 minutos con el goalkeeper coach de Sundowns.

Lo hicimos en solitario y sin la presencia de Wayne Sandilands que no ha podido participar a cuenta de la lesión sufrida en el partido del martes frente al Platinum Stars. Una sesión realmente preciosa la cual me dio mucha pena no haber grabado. Sistema de rotación de tareas y de espacios a un ritmo espectacular, realizada sin prisa pero sin pausa. Muy parecida a la que podéis observar en el siguiente vídeo:

Con tanto partido, viajes y concentraciones llevaba tiempo sin poder echarles mano y a pesar de que personalmente me hubiera gustado haberme cogido el día libre y dárselo a ellos “éticamente” no me parecía correcto pues necesitaba “moverlos”. En otra situación hubiera respetado la jornada de descanso pero en esta ¡No era el caso!

Indudablemente estas cosas las comento con ellos, a pesar de que no había posible negociación ni “amnistía”. Tras exponer mis razonamientos, ni una sola mala cara (ni una mueca) y manos a la obra. A las 09:00 de la mañana de ayer ya estaban haciendo su trabajo de propiocepción y activación en el gimnasio y a la media hora (09:30) comenzamos el trabajo en el campo.
Hoy he trabajado de nuevo con ellos por espacio de 20 minutos, el tiempo que ha durado el calentamiento del equipo, y he aprovechado para realizar diferentes acciones de técnica aplicada en espacios reales. Introducciendo acciones técnicas como blocajes con y sin caídas, pases de mano y de volea, blocajes aéreos, control, pase, golpeo, blocajes con deslizamientos en interceptación etc.

Mañana realizaremos la última sesión de entrenamiento antes de nuestro partido frente al Tuks del domingo. Sesión que consistirá en algo parecido a esto:

– El mito de la sesión de entrenamiento la víspera del día de la competición.
Tal y como podéis observar esto al final es “sota, caballo y rey”. Con tanto viaje y partido apenas hay tiempo para entrenar y tengo que centrarme en aquello que realmente necesitan (de forma prioritaria) y que creo que les va bien y funciona. ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil” (Jean de la Fountaine).

Foto: Mi sobrina “Katalin”, hija de un amigo de la infancia al que sigo llamando por su apodo, “Araña”, pero que realmente se llama Mitxel. Me tiene muy desconcentrado mi sobrina. No tengo claro con quién va en la eliminatoria de cuartos de la Nedbank Cup, si con los Piratas o con nosotros. ¡Tendré que hablar con su padre! (portada y arriba). Durante el sorteo, nuestro jugador Lebohang (a vuestra izquierda) y Jele del Orlando Pirates (interior de la noticia).

Comments are closed.