Wayne Sandilands será baja para todo lo que resta de temporada

Tras conocerse los resultados de las pruebas efectuadas para ver el alcance de su lesión no ha habido suerte, y perderemos a nuestro portero Wayne Sandilands para todo lo que resta de temporada. El plazo estimado para la recuperación de su esguince de tobillo es de 6 semanas, con lo que no llegará a tiempo para la última jornada de liga que esta programada para el 10 de mayo. Ni incluso a la final de la Nedbank Cup, que supuestamente podríamos jugar una semana más tarde, el día 17.
En estos momentos tras finalizar una nueva sesión de entrenamiento ya estamos de nuevo en nuestro habitual hotel de concentración de Pretoria a la espera del partido de mañana, correspondiente a la 24ª jornada de liga, frente al Tuks University. Sesión de entrenamiento, la de hoy, en la cual he dispuesto de cerca de 25 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Tal y como adelantaba ayer, activación mediante velocidad y motricidad con fundamentos aéreos y blocajes con caídas durante la primera parte de mi calentamiento, y juego aéreo e inicio de juego ofensivo para la segunda, han sido los contenidos de la sesión.
Finalizada la cena y la charla táctica del equipo todo el mundo está ya en sus habitaciones excepto el goalkeeper coach de Sundowns, que se ha decidido por disfrutar de unos instantes en su rincón favorito, que no es otro que una de las mesas del jardín de la piscina del hotel. Una pena muy grande la lesión de Wayne.
Tras recuperar la titularidad por la lesión de Kennedy Mweene, que también fue otra gran pena, la desafortunada jugada que se produjo en nuestro último partido frente al Platinum Stars le deja en el dique seco durante 6 semanas. Desaparece del equipo y dará fin a su temporada con el bagaje de 5 partidos jugados y 5 victorias, todas ellas seguidas.
No volverá a los terrenos de juego hasta la temporada que viene. Tal y como él me decía esta misma tarde: “No importa coach, Dios tiene todo bajo control. Vamos a ver que es lo que tiene destinado para mi”. Para él todo tiene sentido a través de la religión y de su fe en Dios. Para animarlo un poco mi hermano se ha puesto manos a la obra y le ha grabado un mensaje de vídeo en inglés a través de whatsApp que no tiene desperdicio.
Tal y como véis, en estas situaciones, en mi familia trabajamos en equipo. No por nada mi hermano es el único heredero de mi testamento y tiene que hacer también parte del trabajo. Y a pesar de los pesares, que a menudo son muchos, la vida continúa y todavía tenemos que seguir peleando por nada menos que dos títulos.
¿La frase para la noche del día de hoy? “La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano” (Santo Tomás de Aquino). Desde la ciudad de Pretoria a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeer coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.