Hoy en el Loftus Versfeld Stadium (15:30) Sundowns & Tuks University

Hoy a las 15:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria nos enfrentaremos al Tuks University en partido correspondiente a la 24ª jornada de liga. Otra nueva oportunidad de reducir la ventaja sobre el líder Kaizer Chiefs que de nuevo no jugará la jornada debido a que ayer se encontraba disputando un partido de la Champions de África lo mismo que Supersport United, que hacia lo propio en  la Copa Confederaciones.
Los dos además han padecido la misma suerte y han caído eliminados. Kaizer Chiefs frente al AS Vita de la República Democrática del Congo y el Supersport United de manos de Etoile du Sahe tunecino. Consiguiendo los 3 puntos hoy compartiríamos el liderato con Kaizer Chiefs, aunque con 2 partidos más jugados. De nuevo la clasificación vuelve a distorsionarse un poco a cuenta de las competiciones africanas.
En cuanto a los partidos disputados ayer Orlando Pirates venció por 1 gol a 0 a Moroka Swallows y Bidvest Wits hizo lo propio. Tanto los Piratas como Bidvest vuelven a la senda de la victoria y a apretar desde las posiciones también privilegiadas.
El Tuks, nuestro rival de hoy, ocupa la 10ª posición en la tabla con 28 puntos obtenidos de sus 8 partidos ganados, 4 empatados y 11 perdidos, en los cuales ha marcado 20 goles y encajado 21. Bien por arriba y bien por abajo, todos nos jugamos algo. En este caso el Tuks, se juega entrar en las 8 plazas privilegiadas que dan acceso a jugar la MTN8 Cup la temporada que viene.
Corta estancia en el hotel para el goalkeeper coach de Sundowns que no tendrá que esperar hasta la noche para saltar al campo. Mañana además en la cual estoy sin trabajo y sin mi habitual partida al “Dime lo que ves” al no estar Wayne Sandilands con el equipo a causa de su lesión. Tal y como adelantaba ayer, lo perdemos para todo lo que resta de temporada.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “Un equipo es una combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La victoria” (Manuel Gomez Brufal). Desde Pretoria, a este otro lado del mundo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Helvecio, uno de los dos preparadores físicos con los que actualmente trabajo en Sundowns, durante nuestro stage de concentración en Zambia de hace apenas unos meses.

Comments are closed.