Sundowns 2 Tuks University 1 y por fin nos pegamos a la rueda del líder

Tras la victoria de hoy frente al Tuks University por 2 goles a 1 dormiremos compartiendo la posición más privilegiada de la tabla con el líder Kaizer Chiefs. Por fin les igualamos a puntos, aunque tenemos dos partidos más jugados. Tres puntitos que saben a gloria en un encuentro muy pero que muy disputado frente a un equipo que nos puso en todo momento las cosas muy difíciles.
Nos adelantamos en el marcador durante el descuento de la primera mitad, cinco minutos más tarde de que Kennedy Mweene sacara una mano de esas que aparecen como un milagro. El liberiano Anthony Laffor fue el autor del gol que nos llevó por delante en el marcador camino de los vestuarios.
Nos empataron en el 63 y prácticamente 3 minutos más tarde, en el 66, volvimos a ponernos otra vez por delante gracias a un gol de cabeza de Lebohang Mokoena. Seguimos acumulando puntos y acortando la ventaja a pesar de nuestras innumerables bajas.
Llama la atención de que debido a las lesiones seguimos jugando sin delantero ya que Anthony Laffor, el hombre que en estos momentos esta jugando en esa posición, es un jugador de banda. Mañana disfrutaremos del lunes libre y el martes por la mañana volveremos a los entrenamientos para el sábado jugarnos literalmente la vida.
¿Frente a quién? Pues frente a quién iba a ser, frente al líder Kaizer Chiefs. Será el partido del año y de la jornada. Tras la disputa de ese encuentro tan sólo serán 5 las jornadas que quedarán para cerrar este campeonato. Como suelo decir en muchas ocasiones, seguimos disfrutando de la vida y, como no, del trabajo.
Eso si, este partido para mi ya esta olvidado, pues como todos ya sabéis me gusta quitarme de un plumazo de la cabeza tanto las victorias como las derrotas. ¿Mañana? Pues será otro día. Vamos a ver lo que nos inventamos para ese “Free day”.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo” (Aldous Huxley). Desde Sudáfrica, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Kennedy Mweene, el número 1 de Zambia y el portero que hoy ha defendido la portería de Sundowns, en el Loftus Versfeld Stadium nada más finalizar el partido. El portero con el mejor “tiki taka” que he visto en mi vida.

Comments are closed.