Concentrado en un hotel en Sandton a la espera del partido de mañana

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy ya estamos todos en nuestro habitual hotel de concentración en Sandton, como siempre que jugamos contra rivales del área metropolitana de Johannesburgo.
Concretamente en el Katherine Street, situado a escasos 5 minutos en coche de mi hogar dulce hogar de Johannesburgo. Sesión de entrenamiento, la de hoy, en la que he dado fin a la semana con el habitual juego aéreo e inicio de juego ofensivo y en la cual he “perdonado” la tarea de activación, velocidad y motricidad que a menudo, por no decir casi siempre, da comienzo a la sesión.
Finalizada la cena y la charla táctica, ya esta todo el mundo en sus habitaciones. Todos menos el goalkeeper coach de Sundowns, que tiene buena mano con las camareras y en estos momentos se esta metiendo entre pecho y espalda las habituales 3 bolas de helado de vainilla con sirope de chocolate que las dulces señoritas consiguen para él de “estraperlo”.
Es lo que tiene ser “sweetman”. Respecto a los partidos atrasados que se jugaron el miércoles, el líder Kaizer Chiefs venció al Golden Arrows por 2 goles a 0 con lo que vuelve a estar arriba en solitario con una ventaja de 3 puntos sobre nosotros y 1 partido menos.
Concretamente mañana, tendremos oportunidad de volvernos a situar con los mismos puntos al enfrentarnos a ellos en un partido que, para nosotros, es de vida o muerte. Perder echaría al traste todas nuestras opciones para ganar el título de liga mientras que ganándo aún tendríamos opciones, aunque no dependeríamos únicamente de nosotros al tener todavía los Chiefs un partido aplazado en “mano” que ganando, les mantendría en cabeza con 3 puntos de ventaja.
Pirates y Supersport United perdieron por 0 goles a 1 y 1 gol a 3 frente a Black Aces y Maritzburg United respectivamente, con lo que ya prácticamente quedan totalmente desenganchados de un grupo de cabeza, en el que sólo quedamos el líder Kaizer Chiefs, Bidvest Wit University y nosotros.
A pesar de que aún quedarán 5 partidos más que disputarse, perder mañana nos situaría con 6 puntos menos con un partido más jugado que los Chiefs. Creo que os podéis hacer una idea de lo que nos estamos jugando.
¿La frase para la noche de hoy? “Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades” (Peter Drucker). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos! Hoy prontito a dormir que mañana me espera una dura partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene. ¡Y espero ganarla!

Foto: La mesa que desde mañana por la mañana prontito ocuparé durante las horas previas al importantísimo partido frente al líder Kaizer Chiefs (portada y arriba). La piscina del hotel, justo detrás de la mesa que ocuparé durante todo el día (sobre estas líneas).

Comments are closed.