Hoy a las 20:15 jugaremos el partido de la liga, de la temporada y del año

Hoy a las 20:15 horas de la tarde noche, en el FNB Stadium de la ciudad de Johannesburgo disputaremos frente al líder Kaizer Chiefs el partido de la liga, de la temporada, y del año. Nos jugamos la “vida” y todas nuestras aspiraciones para la consecución del título de liga. Una derrota hoy frente a los Chiefs, nos dejaría prácticamente sin opciones en la lucha por el título.

Al igual que en mi primer primer año en Sundowns, llegamos a la recta final de temporada con serias opciones de hacernos con algún título. Tanto en liga como en Copa, no por nada este próximo sábado disputaremos también nuestro pase a las semifinales de la Nedbank frente a Orlando Pirates.
Tal y como adelantaba ayer, hoy disputaremos este partido a “vida o muerte” en el FNB Stadium o Soccer City, el estadio donde España se proclamó campeona del mundo el año 2010. Hoy es un día en el cual tras los 90 minutos, nos convertiremos en héroes o villanos dependiendo del resultado.
Una victoria nuestra metería también en la pomada de la lucha por el título al Bidvest Wits University, que ganando sus dos partidos aplazados se colocaría a tan sólo 2 puntos de nosotros y 5 del Kaizer Chiefs. Teniendo en cuenta además que los Chiefs y los Bidvest Wits tienen aún que enfrentarse ¡La emoción para la recta final de la liga estaría garantizada!
Comentar que hoy, seguramente, Itumeleng Khune volverá a defender la portería de los Chiefs tras haber permanecido alejado de los terrenos de juego desde hace algo más de un mes a cuenta de un esguince de tobillo producido durante el calentamiento de un partido de la Champion League de África. Hoy por tanto se verán las caras dos de los porteros mas cotizados de África; Kennedy Mweene, número 1 de Zambia e Itumeleng Khune, lo propio en Sudáfrica.
Ya esta todo listo y preparado para el partido de hoy, en una semana en la cual he tenido que subir la carga y contenidos de trabajo específico por aquello de este “loco” calendario. Sabiendo además que la semana que viene apenas tendré tiempo para trabajar pues volveremos a jugar miércoles y sábado.
En estos momentos de temporada, es muy importante para mí manejar bien las cargas, sobre todo a nivel mental. La experiencia de estos 4 años en África me dice que los jugadores llegan muy “justos” a estas alturas de temporada, con lo que soy muy cuidadoso en este aspecto y voy aligerando un poco con el tema del vídeo, correcciones y demás.
Respecto a la asistencia de público al partido, comentar que a las 15:00 horas de la tarde de ayer ya se habían vendido más de 55.000 localidadas. Teniendo en cuenta que el Soccer City puede albergar a 90.000 personas, se espera que el estadio tenga cubiertas tres cuartas partes de sus localidades. En cuanto a otros duelos importantes de la jornada, destaca el enfrentamiento entre Supersport United y Orlando Pirates además del Black Aces & Bidvest Wits University.
Respecto a las estadísticas en los enfrentamientos entre Kaizer Chiefs y Sundowns, comentar que desde el año 1985 se han enfrentado en liga en 57 ocasiones, siendo 24 victorias para los Chiefs, 17 para Sundowns y 16 los empates registrados.
Como local Kaizer Chiefs ha ganado 16 de estos enfrentamientos, perdido 4 y empatado 8. En el partido de ida disputado durante la primera vuelta de esta misma temporada comentar que caímos derrotados en nuestro estadio por 0 goles a 1 gracias a un gol, desgraciadamente, marcado en propia meta.
¿La frase para el mediodía y la tarde de hoy? “La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos” (Phillips Brooks). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.