Kaizer Chiefs 0 Mamelodi Sundowns 1 y con la directa a por el título de liga

En partido disputado durante la tarde noche de ayer el equipo que reza con el eslogan de El cielo es el Limite ganó en su estadio al líder Kaizer Chiefs y se mete de lleno en la lucha por el título de liga. Partido muy disputado con dos tiempos muy distintos. Una primera mitad en la que Sundowns llevó la iniciativa y perdonó, y una segunda en la que Kaizer Chiefs hizo lo propio y finalmente acabo pagándolo.
Si bien en el cómputo general podríamos decir que el empate hubiera sido lo más justo, les devolvimos la moneda del partido de la primera vuelta en el Loftus Stadium en el cual perdimos con un autogol. La verdad es que tiene mérito el estar donde estamos con la racha de lesiones que estamos atravesando.
Por si esto fuera poco, hoy perdemos a otros 4 jugadores para el partido del miércoles, 3 de ellos por acumulación de tarjetas. Hasta 7 jugadores acudían al derby de hoy con 3 amarillas. ¡Impresionante documento! El gol de la victoria fue conseguido por nuestro centrocampista Teko Modise. Antes de esto, los Chiefs enviaron el balón a la madera en dos ocasiones en la misma jugada, pareciendo incluso que el balón había atravesado la línea de gol por momentos.
En cuanto a otros resultados de la jornada, Orlando Pirates continúa con su racha negativa y cayó derrotado frente al Supersport United. Bidvest Wits, en cambio, ganó a domicilio al Black Aces y continúa tercero a 8 puntos de nosotros pero con 2 partidos menos.
Kaizer Chiefs continúa líder con 52 puntos, los mismos que nosotros pero con 1 partido menos. En estos momentos la diferencia de goles les mantiene arriba en la clasificación, aventajándonos en tan solo uno. Tras salvar el “Match Ball” de ayer este mismo miércoles volvemos a disfrutar una nueva jornada de liga, la 26ª, frente al Bloemfontein Celtic. Será en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria y lo haremos como locales.
Y tras eso, el partido de cuartos de final de la Nedbank Cup frente a los Piratas del sábado. ¡Casi nada! Mañana dispondremos del domingo libre y el lunes por la mañana volveremos a los entrenamientos. Hoy podré disfrutar por unos momentos de la victoria, creo que me lo merezco.

Aunque para ser sincero, ya tenía preparada la nota de mi blog titulada “Sensaciones de las derrotas que jamás podrán darme las victorias” que me gusta leer, recordar y, porqué no, disfrutar en esos momentos en los cuales las cosas no salen como uno espera. Recuerdo que la escribí la noche de nuestra eliminación de la Telkom Cup el pasado sábado 19 de octubre de 2013. Os dejo el enlace, quizás es una de las mejores notas que he escrito:

Victorias y derrotas, que por otro lado, disfruto siempre de la misma manera. Ni tengo con quién celebrarlo ni con quién lamentarlo ¡Encefalograma plano! No obstante esto no es del todo cierto porque gracias a todos vosotros, los seguidores de la aventura, tengo la sensación de estar, en cierta manera, acompañado.

La misma sensación que seguramente tendréis vosotros al finalizar el día, la de saber que ha pasado con el goalkeeper coach de Sundowns a este otro lado del mundo. Y si lo pensais con detenimiento, mi particular “Ejército de las Tinieblas”, seguro que ya es para vosotros casi como familia.
Dice un amigo de mi hermano que Sundowns es el único equipo de fútbol del mundo del cual conocéis los nombres de los 3 o 4 porteros profesionales de la plantilla, como son: Wayne Sandilands, Kennedy Mweene, Thela Ngobeni y Glenn Verbauwhede. Es lo que tiene esta aventura, que esta llena de detalles, pequeños y grandes detalles, y de cosas especiales, muy especiales. Esta victoria, la de ayer, es también un poco vuestra.
¿La frase para la mañana del día de hoy?  “La felicidad no depende de lo que eres o lo que tengas, sino depende únicamente de lo que piensas” (Dale Carnegie). ¿La canción de hoy? “Everytime you go away”, de Brian McKnight. Sin duda alguna la canción de la aventura y la que sonaba ayer en mis auriculares a nuestra llegada al estadio (foto).

Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. Ayer fue también uno de esos tantos días que permanecerán en mi memoria durante muchos, muchos años. Bendita la oportunidad que me ha dado la vida de poder disfrutar de momentos como estos. Aunque por otro lado, como dijo una vez Eisenhower:

“Nueve de cada diez
oportunidades que me ha dado la vida, las he provocado yo”.

Foto: En el Soccer City, con mi particular “Ejército de las Tinieblas” al completo, nada más finalizar el partido de ayer. Alguna vez escribiré un artículo sobre cual es el secreto de este grupo, porque lo tiene. Un éxito sustentado y cimentado en los “valores” (portada y arriba). A nuestra llegada al estadio una hora y media antes del comienzo del partido, escuchando “Everytime you go away” de Brian MckNight (centro).

 
El minuto 74 del partido de ayer, con nuestro centrocampista Teko Modise celebrando el gol de la jornada, el de nuestra victoria frente al líder Kaizer Chiefs (sobre estas líneas). Fotos todas ellas que recogen momentos especiales, muy especiales. Los comparto con vosotros.

Comments are closed.