Abandonando mi hogar dulce hogar de Melrose Arch hasta el sábado

Tras la marcha de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch esta misma mañana, no volveré a mi apartamento hasta nada menos que el sábado por la noche tras el partido de cuartos de la Nedbank Cup frente a Orlando Pirates.
Hoy mismo, nada más finalizar la sesión de entrenamiento, hemos acudido a concentrarnos a nuestro habitual hotel de Pretoria para mañana enfrentarnos al Bloemfontein Celtic en partido correspondiente a la 26ª jornada de liga.
Tras pasar la noche del miércoles en Pretoria una vez finalizado el partido, volveremos a permanecer unidos esta vez en un hotel de Johannesburgo, con objeto de preparar el segundo partido de la semana frente Orlando Pirates, que tal y como adelantaba anteriormente, se disputará este mismo sábado.
De nuevo colocando el “modo ahorro” en estado “on” y disfrutando de una semana de hotel casi completita a pensión completa y con los gastos pagados. Sesión de entrenamiento, la de hoy, en la cual he vuelto una vez más a la habitual tarea de activación de velocidad, motricidad, fundamentos aéreos y blocajes con caídas, junto con un trabajo de juego aéreo e inicio de juego ofensivo. Todo ello realizado en escasos 25 minutos, trabajando con escasa recuperación, mucho orden, y de forma muy dinámica.
Ayer lunes, tras el día libre del domingo, me decidí por realizar gran cantidad de acciones de técnica aplicada en espacios reales, con objeto de llenarlos de sensaciones. Lo hice utilizando medio campo, haciendo mucho hincapié en situaciones de juego con el pie, reducción de ángulos, situaciones de línea de fondo etc…
A este tipo de trabajo algunos lo llaman trabajo o entrenamiento táctico, pero yo prefiero llamarlo técnica aplicada porque sin compañeros ni adversarios, llamar a esto situaciones “tácticas” me parece demasiado porque se desarrollan en un contexto muy simplificado.
Al hilo de esto, tengo comenzado también un artículo sobre el entrenamiento de la táctica y la toma de decisión generando o simulando situaciones reales del juego, el cual pienso publicar cuando este finalizado. No obstante, os adjunto un par de enlaces a dos artículos publicados en la web que hacen referencia a la táctica. Los comparto con vosotros:

– Los pilares de mi método de trabajo “La inteligencia táctica”

https://www.jonpascua.com/es/documentacion/pilares-metodo-trabajo-parte-inteligencia-tactica/2058.htm

– El entrenamiento y la mejora táctica del juego del portero de fútbol

https://www.jonpascua.com/es/documentacion/entrenamiento-mejora-tactica-juego-portero-futbol/2592.htm

En cuanto a la lista del seleccionador Igesund para los partidos amistosos de la selección de Sudáfrica frente a los combinados de Australia y Nueva Zelanda del próximo mes de mayo, son dos los jugadores que esta vez han sido llamados: nuestro defensa central Thabo y el joven centrocampista Zungu.

No quería pasar tampoco el día de hoy sin agradecer a Javier Antón (Asturias) y Bruno Baldassarri (Canarias) los emails recibidos hace unos días, gracias por vuestras palabras de todo corazón.
Finalizada la cena y la charla táctica con el equipo ya esta todo el mundo en sus habitaciones excepto como siempre el goalkeeper coach de Sundowns, que se ha quedado un ratito en su rincón favorito que no es otro que una de las mesas del jardín de la piscina del hotel.
Estoy escuchando “Everytime you go away” de Brian McKnight, canción que me trae a la memoria a Denis Onyango, actualmente cedido en el Bidvest Wits University. Un Denis, por cierto, al que he visto hoy en nuestras instalaciones de Chloorkop. ¿La razón? Ha venido a por guantes. Wayne Sandilands es su espónsor en cuanto a este tipo de material y siempre le regala unos cuantos pares de vez en cuando.
¿A que suena a broma? Pues así es, la auténtica realidad de los porteros en África. Denis Onyango, número 1 de Uganda no tiene quién le suministre guantes y como Wayne Sandilands tiene contrato con Nike pues le regala unos cuantos. Y más ahora que esta lesionado, con lo que el bueno de Wayne ha aprovechado para darle los que iba a utilizar de aquí a final de temporada. ¡Bonito detalle!
La verdad es que a uno, cuando ve estas cosas, piensa la suerte que tienen los porteros de la liga española, por ejemplo, porque aunque no estoy muy puesto en estos asuntos me imagino que no tendrán estos problemas con el suministro de guantes.
A mi mismo, me dan solamente 2 pares al año. Pares que doy a la portera de nuestro equipo femenino o a algún portero de la academia que algún día viene a entrenar con nosotros. Lo mismo sucede con las botas. Consigo 2 pares al año y al comienzo temporada siguiente regalo el par más viejo al recibir el primero a principio de temporada y el segundo en enero.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas”. Desde la ciudad de Pretoria, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Esta misma tarde con Wayne Sandilands y Denis Onyango esta misma tarde antes del comienzo de nuestra sesión de entrenamiento. Durante la recogida de guantes de manos de Wayne Sandilands, su espónsor (portada y arriba). Denis Onyango y Wayne Sandilands, luciendo los mismos guantes (centro y sobre estas líneas).

Comments are closed.