Hoy en el Loftus Versfel Stadium (19:30) Sundowns & Bloemfontein

Hoy a las 19:30 horas en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria nos enfrentaremos al Bloemfontein Celtic en partido correspondiente a la 26ª jornada de liga.
Será la primera de las cinco finales que tenemos que afrontar de aquí a final de temporada para conseguir el tan ansiado título de liga, algo que hasta el momento no he podido hacer en los casí 4 años que llevo trabajando en este país.
Nuestro rival de hoy, el Bloemfontein Celtic, ocupa la octava posición en la tabla con 36 puntos, obtenidos de sus 8 partidos ganados, 12 empatados y 5 perdidos de los 25 que ha disputado hasta el momento. Completan sus números sus 31 goles a favor y 28 en contra.
Afrontamos el partido con 52 puntos, compartiendo el liderato con Kaizer Chiefs aunque con un partido más jugado. A la misma hora (19:30) el Kaizer Chiefs se estará jugando también sus opciones por el título de liga intentando hacerse con los 3 puntos frente al Black Aces, el séptimo clasificado.
A falta de tan sólo 5 jornadas para el final del campeonato, los errores cada vez se pagan más caros y todo resultado que no sea obtener los 3 puntos es considerado como negativo. Más si cabe porque no dependemos únicamente de nosotros y estamos a la espera de una derrota de Kaizer Chiefs para ponernos por delante.
El día ha amanecido también con borrasca en SAFA, parece ser que el selecciónador Igesund esta siendo investigado por presuntamente “apretar” a los jugadores para que estos cerraran los acuerdos en las primas de la CHAN 2014 con celeridad.
En fín, lo único que puedo comentar al respecto es que nuestro propio entrenador tuvo que acudir a las cortes para cobrar lo correspondiente a su despido (hace aproximadamente dos años, cuando fue cesado del cargo de seleccionador) y que a nuestro preparador físico aún le adeudan una mensualidad de la temporada pasada y que tiene también las cosas en manos de sus abogados.
Eso si, no os preocupéis, porque cuando el entrenador es extranjero, le pagan el despido a “tocateja”. Tal y como suele decirse “Nadie es profeta en su tierra”. Volviendo al partido de hoy, acudimos al encuentro con bajas, sancionados y mil problemas varios. Con jugadores que se han tenido que “comer” muchos minutos al haber gran cantidad de partidos y de lesionados.
No obstante seguimos con vida arrastrando una dinámica de 7 partidos consecutivos ganados, 6 de ellos de liga y uno de copa. Finalizado todo el curro (tan sólo me quedaba la habitual partida al “Dime lo que ves” de todas las concentraciones), ya tan solo me queda esperar la hora del partido liado en cosas de fútbol mientras escucho alguna canción que me de un poquito de “vida interior”.

¿La frase para el mediodía y la tarde de hoy? “Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados” (Wilde). ¿La canción de hoy? Le estoy dando vueltas a “Solamente tú”. La versión de Pablo Alborán y Diana Navarro. Os dejo el enlace:

Por cierto, os dejo también el enlace de la útima noticia del dia de ayer, en la cual contaba algo muy intersante sobre el espónsor de guantes de Denis Onyango, número uno de la selección de Uganda, ex componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” cedido ahora en el Bidvest Wits University.

Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. Por cierto, no me fio nada nada de este partido. Para mi son todos iguales, tanto como lo fue el partido frente a Kaizer Chiefs del sábado pasado.

Foto: Teko Modise, centrocampista de Sundowns y el hombre que nos dio la victoria frente a Kaizer Chiefs con su gol en el minuto 74 de partido (portada y arriba). Nuestro entrenador y ex seleccionador de Sudáfrica Pitso Mosimane (centro). Gordon Igesund, actual entrenador de los Bafana Bafana (sobre estas líneas).

Comments are closed.