Sundowns 1 Bloemfontein Celtic 0 y nos colocamos líderes en solitario

Tras la victoria de hoy por la mínima frente al Bloemfontein Celtic y la derrota de Kaizer Chiefs frente al Black Aces por fin nos colocamos como líderes en solitario a falta de tan solo cuatro jornadas para la finalización del campeonato. Sin hacer un partido brillante nos hicimos con los tres puntos gracias a un gol conseguido por el gran Surprise Moriri en el minuto 25 de partido.
Para poner la guinda a la jornada el Kaizer Chiefs perdió de nuevo en su propio estadio por la mínima frente al Black Aces en el minuto 93 de partido. Lo que son las cosas, tras 7 victorias consecutivas en liga, volvemos a lo más alto de la tabla con 3 puntos de ventaja frente a Kaizer Chiefs aunque estos tienen un partido menos jugado. Nos situamos también por encima de ellos en la diferencia de goles, que en estos momentos es de más 1 a nuestro favor.
Y como digo siempre, ni tiempo tenemos para celebrarlo pues este mismo sábado disputaremos los cuartos de final de la Nedbank Cup frente a nuestro eterno rival, Orlando Pirates. Muy contento por la victoria y con el trabajo del equipo que, a pesar de las bajas y las sanciones por tarjetas, sigue mostrando la mejor cara y contando sus partidos por victorias.
Finalmente hay cambio de planes y el equipo volverá a sus hogares a pasar la noche. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 15:30 horas de la tarde. Quizás mañana me salte el regenerativo y me decida por introducir contenidos. Algo de chispa con velocidad, motricidad y blocajes con caídas. 20 o 25 minutos de alegría y ¡A correr!
¿Os cuento un secreto? Me encuentro cansado, muy cansado. Con un desgaste encima que sólo el que vive las situaciones propias del día a día en esta cultura y en este país puede comprender. Aún así, me queda energía de aquí hasta el final de año. Y si no es así la genero, la creo, o me la invento.
¿La frase para la noche de hoy? “El entusiasmo es contagioso. Es difícil mantenerse neutral o indiferente en presencia de una persona de pensamiento positivo” (Denis Waitley). Desde la ciudad de Pretoria, a este otro lado del mundo, en un país que desgasta tanto como engancha, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Seguimos siendo felices, disfrutando de la vida y, como no, del trabajo.
Foto: Con mi particular “Ejército de las Tinieblas” y el doctor, que se ha querido también sumar a la foto. “Quita de aquí que tu no eres portero”, le decíamos. “No ves que eres muy pequeño”. ¡Que bonito es tener familia!

Comments are closed.