Sundowns & Orlando Pirates (20:15) Cuartos de final de la Nedbank Cup

Hoy a las 20:15 horas de la tarde noche en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria nos jugadoremos el pase a las semifinales de la Nedbank Cup 2014 frente a nuestro rival por excelencia, Orlando Pirates. Seguimos vivos en las 2 competiciones que restan por jugarse de aquí hasta el final de temporada, jugándonos hoy todas nuestras aspiraciones en este torneo de Copa.
El trofeo se juega bajo la modalidad del KO, con lo que el que pierda hará las maletas y el 10 de mayo podrá dar por concluida la temporada al jugarse la final el día 17. Acudimos al partido sin sancionados por acumulación de tarjetas y con una ligera mejora en nuestra enfermería, a pesar de que a muchos jugadores les faltan minutos para llegar a un óptimo estado de forma.
Acudimos a este partido de cuartos tras haber eliminado al Ajax Cape Town de Ciudad de Cabo (0-1) y al Golden Arrows (1-4), ambos eliminatorias jugadas a domicilio frente a rivales que también juegan en la PSL. Orlando Pirates, en cambio,  ha llegado a este partido de cuartos tras enfrentarse a dos equipos de segunda, también a domicilio.
Desde 1985 Sundowns y los bucaneros se han enfrentado en nada menos que en 26 ocasiones en torneos de copa, siendo 8 las victorias conseguidas por cada equipo y 10 los empates. 35 son los goles que ha conseguido Sundowns en estos enfrentamientos y 27 los piratas.
Sundowns ha eliminado en dos ocasiones en la tanda de penaltis a Orlando Pirates mientras que los ladrones de mar lo hicieron en una ocasión. En cuanto a lo que yo conozco y mi experiencia en los casi 4 años que llevo en el club, comentar que me he enfrentado a los Piratas en Copa en 2 ocasiones y que fui eliminado en ambas.
Todo esto en cuanto a números, porque la realidad en el terreno de juego no se puede preveer. En nuestros enfrentamientos en liga ambos nos hemos ganado a domicilio con idéntico resultado (0-1) tanto en Soweto como en Pretoria. Se espera una vez más una gran entrada en otro de esos partidos denominados “del año”.
Con todo el trabajo hecho, tan sólo me queda esperar el paso de las horas hasta que llegue el momento de desplazarnos del hotel de concentración al estadio. Un trayecto de apenas 5 minutos en autobús que siempre realizamos con escolta, Coches y motos de la policía por los cuatro costados, sirenas y ruido, mucho ruido.

Ya he dado por finalizada la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweee y me he reunido también tanto con Thela y con él para el visionado de los penaltis. Aunque la verdad, no hacia falta, porque los tengo bien educados tal y como podréis leer en estos dos artículos, tanto para el estudio de los penalties como en la mejora de su juego en la competición.

– Modificando nuestra mecánica para el estudio y análisis de los penaltis.

– Modificando nuestra mecánica para el análisis y estudio de la competición.

Como curiosidad comentaros que el entrenador de Orlando Pirates es un viejo conocido de la afición española, se trata nada menos que de Vladimir Vermezovic, exjugador del Sporting de Gijón y Salamanca. Esta viviendo su segunda etapa en Sudáfrica. La primera fue con otro de los grandes de este país, Kaizer Chiefs, donde fue entrenador durante 2 o 3 temporadas.

Recuerdo que durante mi primer año en Sundowns nos eliminó con los Chiefs en las semifinales de la Charity Cup 2010 con un gol en el minuto 93 de partido. Hoy de nuevo jugaré otro de esos partidos épicos que seguramente formarán parte de mis entrañables memorias de África.

Hoy de nuevo volveré a disfrutar de esos momentos de cánticos y bailes en el vestuario, que se alargarán seguramente a través del túnel de vestuarios hasta prácticamente pisar el césped para realizar el calentamiento. Os aseguro que es algo realmente espectacular que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir al menos una vez en la vida. Os dejo un vídeo de lo que son estos momentos. Estos concretamente, fueron mis primeros:

– Recuerdos del pasado “Mis primeros cánticos y bailes con Sundowns”.

Y allá vamos, con todo el amor y la ilusión del mundo a disfrutar de este momento, un momento que de nuevo será único, por aquello de que “Los mejores momentos de la vida son así, porque nunca habrá otro igual. Porque puede haber cosas parecidas, momentos parecidos, y a veces incluso mejores, pero aún así cada instante es único, irrepetible, y malo o bueno, inolvidable”. Os dejo también un enlace a un espectacular vídeo donde nuestros jugadores nos lo cuentan:

– Los mejores momentos de la vida son así.

¿La frase del día de hoy? “La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser” (José Ortega y Gasset). Que gran verdad Don José, la vida no es más que un constante construir en nosotros mismos. Algo de lo que me he preocupado mucho durante estos cuatro años en África. Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor, mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Hoy creo que es uno de esos días en los cuales todos los seguidores de la aventura sois un poquito más de Sundowns. ¡Vamos a ver si os damos una alegría y pasamos a la siguiente ronda¡ The Sky is The Limit.

Comments are closed.