Hoy frente al Black Aces jugaremos la primera de nuestras cuatro finales

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria disputaremos frente al Black Aces, la primera de las cuatro finales que nos quedan por disputar antes de dar por finalizada esta liga. Será en partido correspondiente a la 27ª jornada de liga.
Tras este, tan solo serán 3 los partidos que nos quedan por disputar para alzarnos con el título de liga. Llegamos al partido ocupando el liderato con 3 puntos de ventaja sobre el Kaizer Chiefs, que ha disputado un partido menos.
Tras nuestra eliminación de la Nedbank Cup de manos de los Piratas hace apenas unos días, tenemos la oportunidad de volver de nuevo a la senda de la victoria, no por nada hemos acumulado nada menos que 7 victorias consecutivas (21 puntos) en liga.
Nuestro rival de hoy, el Black Aces, ocupa la 6ª posición en la tabla con 40 puntos, obtenidos de sus 11 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos de los 26 que ha disputado hasta el momento. Completan sus números sus 30 goles a favor y 27 en contra. Un rival nada fácil que viene de ganar su último partido nada menos que frente al Kaizer Chiefs en el FNB Stadium por 0 goles a 1.
En cuanto a los partidos adelantados y jugados durante la tarde noche de ayer el Ajax Cape Town de mi amigo Sander Westerveld venció por 2 goles a 0 al Supersport United y Orlando Pirates hico lo propio, pero con 1 gol a 0, frente al Maritzburg United. Gol conseguido, por cierto, en los últimos minutos del partido.
Mientras nosotros nos medimos a Black Aces el Kaizer Chiefs, a esa misma hora, se estará también jugando la vida frente al antepenúltimo clasificado, el Polokwane City, en lo que presumiblemente debería de ser un partido más sencillo que el nuestro. A pesar de que esto es fútbol y nunca se sabe.
En estos momentos me encuentro en mi habitual rincón de nuestro hotel de concentración, una de las mesas del jardín de la piscina del hotel, y acabo de finalizar la partida al “Dime lo que ves” con Kennnedy Mweene. ¡Como me gusta este tipo! Un persona de esas que tiene una especie de aureola a su alrededor que todo el mundo respeta, que tiene presencia.
Uno de esos tipos humildes con una gran capacidad de autocrítica que no duda en mirarse al espejo y señalarse con el dedo cuando las cosas no van bien. Algo que admiro y respeto muchísimo en las personas, y más aún en los porteros profesionales.
Algún día, os contaré las preciosas e interesantes conversaciones que tenemos y como me esta ayudando a ser mejor entrenador. Esta misma, la de hace unos instantes, la recordaré seguramente el resto de mi vida. Cada vez siento más respeto por el portero africano, más si cabe viendo de donde vienen, y que nunca jamás nadie les regalo nada.
En fin, otra de esas oportunidades que me ha dado este país, la de poder crecer junto a un Ejército de las Tinieblas” que es realmente mas grande que el amor. ¿La frase del día de hoy? “El orgullo divide a los hombres, la humildad los une” (anónimo). Desde Pretoria como siempre con amor “mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Kennedy Mweene, número uno de Zambia y el hombre que en estos momentos esta ocupando la titularidad de la portería de Sundowns. Una persona por la cual siento una profunda admiración y respeto. Y no soy persona de ídolos. Como dijo una vez Ludwig van Beethoven: “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad”.

Comments are closed.