Mamelodi Sundowns 1 Black Aces 0 y ganamos nuestra primera final

El equipo que reza con el eslogan de el cielo es el límite se hizo con la victoria frente al Black Aces y contínua comandando el liderato a falta tres jornadas para el final del campeonato. El gol de la victoria fue conseguido por nuestro centrocampista Elías Pelembe prácticamente al comienzo del partido, cuando apenas se llevaban jugados 8 minutos de encuentro.
En cuanto a nuestro rival directo, Kaizer Chiefs, comentar que se ha hecho también con los 3 puntos al vencer al Polokwane City por 0 goles a 2 y continúa pegado a nuestra cola. Sigue segundo a 3 puntos pero con un partido menos. Bidvest Wits University venció también al Moroka Swallows por 3 goles a 2 con lo que continúa también siendo un serio aspirante para hacerse con el título.
Emocionantísimo el final de liga que nos espera. Puede que el título de liga pueda decidirse incluso por la diferencia de goles. Tal y como digo en muchas ocasiones, ni tiempo tenemos para celebrarlo pues este mismo sábado disputaremos una nueva jornada de liga, la 28ª, frente al Moroka Swallows.
De momento “viento en popa a toda vela”, aunque no estoy del todo contento por el resultado porque hoy teníamos que haber goleado. Tengo la sensación de que la diferencia de goles va a ser importantísima y decidirá este campeonato. Como curiosidad comentar que en los dos últimos partidos que hemos disputado, Orlando Pirates y Black Aces, los porteros rivales se llevarón el premio de “Hombre del partido”.

La verdad es que estamos llegando arriba, generando muchas ocasiones pero no “matamos”. En fin, mañana será otro día y seguimos sumando. Llevamos obtenidos en liga nada nada menos que 24 puntos de tacada, conseguidos de nuestros 8 partidos consecuitivos ganados. ¿La frase para la noche de hoy? “Ten grandes pensamientos pero no dejes de disfrutar los pequeños placeres” (H. Jackson Brown). Desde algún lugar de la carretera entre las ciudades de Pretoria y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Wayne Sandilands en el Loftus Stadium al término del partido de hoy. Aún continúa lesionado lejos de las convocatorias, aunque cerca del equipo.

Comments are closed.