De nuevo concentrado en Sandton para la disputa de una nueva final

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy, ya estamos de nuevo concentrados. Esta vez en nuestro hotel de concentración de Sandton, a escasos 5 minutos en coche de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, como cada vez que jugamos en el área metropolitana de Johannesburgo.
Mañana por la tarde disputaremos frente al Moroka Swallows la antepenúltima de las tres finales que nos quedan para hacernos con el título de liga. Sesión de entrenamiento, la de hoy, en la que he vuelto al sota, caballo y rey.
Una tarea de velocidad, motricidad y activación con fundamentos aéreos y blocajes con caídas de escasos 7 minutos de duración, seguidos del habitual juego aéreo con inicio del juego ofensivo mediante pase de mano. Con tanto partido y tan poco tiempo para entrenar ¡Voy directamente al grano! A lo que les hace falta y creemos que nos viene bien y funciona.
En cuanto al culebrón del seleccionar Igesund, que había sido acusado de pactar con los agentes de los jugadores quienes debían de acudir a la selección nacional, así como de instruir a los jugadores para ir a la huelga durante
La Copa África de Naciones a principios de este año, comentar que ha quedado absuelto de toda culpa. SAFA creó una comisión para investigar los hechos y los resultados se dieron a conocer ayer jueves, siendo las acusaciones calificadas como “sin sustancia” por el abogado encargado de dirigir la comisión.
“Sobre la base de las pruebas, el equipo de trabajo encontró que no había base para las acusaciones”, terminó diciendo. En fín, parece ser que se acabó el culebrón. Aquí uno nunca sabe realmente cual es el fondo del asunto y si es la propia SAFA la que se ha inventado todo este entramado.
Recuerdo como también hace unos años, hubo un equipo de la PSL que suspendió a su entrenador porque este supuestamente llegaba a acuerdos con jugadores para incluirlos en el once titular con objeto de que estos cobraran sus primas (por número de partidos jugados) y llevarse así un porcentaje de ese dinero tras pactarlo con ellos.
Recuerdo que hablándolo aquel día con varios componentes de la familia Sundowns, decían que eso era muy poco probable, pues el entrenador en cuestión era además un hombre de negocios muy acomodado (económicamente), con lo que todo les parecía muy extraño.
Aparecen también unas declaraciones en la prensa de Barker, entrenador del Black Ace, equipo al que acabamos de vencer este mismo miércoles (1-0), quejándose de que no pudieran alinear frente a nosotros, por motivos de las condiciones contractuales de la cesión,  a los 3 jugadores cedidos que tenemos en su equipo.
Decía que esperaba que jugaramos ese partido con deportividad y llamáramos a su club otorgándoles permiso para alinear a esos 3 jugadores. Añade además, que esta situación le parece una “locura”, y que no cree que este sucediendo en otras partes del mundo, aunque es esto último no esta muy seguro.
Pues que se lo pregunte al Atletico de Madrid, a ver que esta pasando con el Chelsea y su portero. En fin, hay alguno que lee aún menos prensa que el goalkeeper coach de Sundowns. Y yo que pensaba que no me enteraba de nada.
Finalizada la cena y la charla táctica del equipo ya esta todo el mundo en sus habitaciones, incluído el goalkeeper coach de Sundowns que se ha retirado pronto a sus aposentos. A falta de la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene de mañana por la mañana, puede decirse que ya tengo todo el “curro” realizado.
En estos momentos pensando que hacer. Y ¿La verdad? Creo que me voy a poner algo de música y a darle a la “tecla” y escribir un nuevo artículo para mi blog personal. ¿De que voy a hablar? Pues de esos momentos de concentración que sólo pueden suceder en África. Tendréis que esperar unos días para leerlo, pero seguro que en menos de una semana lo tengo.
¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La clave es recordar que siempre hay mucho más en una persona de lo que se ve a simple vista” (K. Berg). Desde Sandton (Johannesburgo) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Kennedy Mweene durante nuestra pretemporada en Ghana, antes de dar comienzo a la presente campaña. Por cierto, ya ha dejado de jugar con el “casco protector” tras la conmoción sufrida en el Zambia & Uganda. ¿Os cuento un secreto? ¡A ninguno de los dos nos gustaba! Pero era por prescripción facultativa (portada y arriba). Igesund, seleccionador de Sudáfrica (centro). Barker, entrenador de Black Aces (sobre estas líneas).

Comments are closed.