Hoy en el Dobsonville Stadium (18:00) Moroka Swallows & Sundowns

Hoy a las 18:00 horas de la tarde noche en el Dobsonville Stadium del suburbio de Soweto el equipo que reza con el eslogan de El cielo es el límite disputará una nueva final dentro de su particular lucha para hacerse con el título de liga. Tras la jornada de hoy, que es la 28ª y antepenúltima, tan sólo quedarán 2 partidos para dar por finalizada esta temporada, mi cuarta en el club.
Acudimos al partido como líderes en solitario con 3 puntos de ventaja sobre  un Kaizer Chiefs que lleva disputado un partido menos. Al final de esta jornada serán dos porque hoy no disputará su partido debido a su compromiso con la Copa Confederaciones Africana de este mismo domingo frente al ASEC Mimosas de Costa de Marfil.
La verdad es que en este aspecto juegan con ventaja, pues a falta de tan sólo dos jornadas de liga jugarán sabiendo nuestros resultados. Algo importante si tenemos en cuenta que este campeonato puede decidirse por la diferencia de goles. En cuanto al rival de hoy, comentar que el Moroka es cuarto por la cola con 30 puntos obtenidos de sus 8 partidos ganados, 6 empatados y 13 perdidos de los 27 que ha disputado hasta el momento. Completan sus números sus 29 goles marcados y 35 encajados.
Un equipo que no se nos da nada, pero que nada bien, y que en los años que llevo en este país me ha dado “para el pelo” en infinidad de situaciones puntuales en las cuales los puntos nos eran importantes. Recuerdo también que durante mi segunda temporada en Sundowns nos eliminaron de un torneo de Copa y durante la tercera una derrota ante ellos, en el mismo escenario del partido de hoy, acabó con un intento de agresión a Johan Neeskens en el túnel de vestuarios por parte de uno de nuestros aficionados del que se hizo eco en todos los medios de comunicación del mundo.
Vamos a ver si acabamos también con esta otra “bestia negra”, nos hacemos con los 3 puntos y seguimos con lo nuestro. Finalizada la partida al “Dime lo que ves” con Kennedy Mweene ya tan solo me queda esperar hasta la hora del partido. Vamos a ver si nos hacemos con los 3 puntos y podemos continuar soñando con ese ansiado titulo de liga. ¿La frase del día de hoy? “Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña”  (Marie Von Ebner). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.