Tras el empate de ayer de los Chiefs el título de liga está en nuestras manos

Tras el empate de ayer a cero goles entre el Bidvest Wits University y el Kaizer Chiefs, el título de liga esta un poquito más de nuestro lado a falta tan sólo de dos jornadas para la finalización del campeonato. En estos momentos ocupamos el liderato de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre Kaizer Chiefs que lleva jugado un partido menos.
Tan sólo dependemos de nosotros para hacernos con el título de liga y si hacemos bien el trabajo no tendremos que estar pendientes de la diferencia de goles para saber quién se lleva el trofeo en caso de llegar empatados a puntos. Presumiblemente pasado mañana íbamos a jugar el penúltimo partido de liga frente al Supersport United, pero acabo de recibir una circular del club diciendo que todos los partidos de la jornada quedan suspendidos.
¿La razón? Pues que Kaizer Chiefs no iba a poder disputar su partido de mañana debido a su compromiso frente al Mimosas en la Copa Confederaciones Africana. Así pues las dos últimas jornadas se disputarán el 6 y el 10 de mayo, a pesar de que el próximo miércoles 30 de abril Kaizer Chiefs jugará otro de sus partidos aplazados, concretamente frente al Free State Stars.
Una derrota o un empate de los Chiefs este próximo miércoles haria que, ganando nuestro partido frente al Supersport del martes 6 de mayo, nos proclamáramos campeones. Comentar también que estamos con posibilidades de hacer “record” de puntos conseguidos para la consecución del título.
Podríamos llegar a los 67, cuanto el máximo registro parece ser que fue de 63. Las 9 victorias conseguidas en los últimos 9 partidos de liga nos han ayudado mucho a ello, pues hemos conseguido nada menos que 27 puntos de una sola tacada.
En cuanto a la sesión de hoy comentar que he realizado un trabajo de aproximadamente 30 minutos de técnica aplicada con mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Todo ello en espacios reales y haciendo uso de medio campo. Tras esto los componentes de mi ejército de han incorporado al grupo para las habituales tareas integradas y yo he dado comienzo al proceso de recuperación con trabajo de campo con Wayne Sandilands. Si, habéis oído bien, con Wayne Sandilands. Como si fuera un milagro, esta echando al traste todos los pronósticos de las placas y las resonancias y ya lo tengo conmigo en el campo.
Lo que voy a tener que sudar para frenarlo y protegerlo de su lesión. ¡Me va a dar el final de temporada! “Coach, ahí te va. Aguanta eso”, me dicen los médicos. Tras lo que queda de semana, en el cual tan solo realizaré un trabajo de readaptación al entrenamiento específico, la semana que viene lo tendré ya queriendo moverse como un torbellino.
La verdad es que todo el mundo se ha alegrado muchísimo cuando lo han visto poniéndose los guantes tan pronto. Es un ejemplo de fe, profesionalidad y entrega, más si cabe teniendo en cuenta su situación personal durante la presente temporada, en la cual perdió su plaza de titular en Sundowns y la de segundo en la selección. ¡Casi nada! Os aseguro que si lo véis en directo, cuando entrena, las emociones os invadirían hasta el alma.
En fin, tras la circular, mañana queda suspendida la concentración y realizaremos una nueva sesión. Nada menos que 12 días tendremos que esperar para jugar el siguiente partido. ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La felicidad es aquel estado de conciencia que procede del cumplimiento de los valores propios” (Ayn Rand).
Gran frase, no tengo ninguna duda de que ese cumplimiento ayuda a conseguir la felicidad, a pesar de que a menudo ser fiel a unos valores o principios pueda complicarte mucho la vida dependiendo del entorno y del tipo de gente con el que estés tratando. Anda que no es complicada a veces la vida.
Y hablando de valores y principios; no hay cosa que más me moleste que tener “flotadores” alrededor mio. Entendiendo por “flotadores” esas personas que no se mojan para nada y son amigos de todo el mundo. Aunque hay veces que los envidio, pues me gustaría poder hacer lo mismo para “enmarronarme” un poquito menos.

En fín, cada uno es dueño de su destino y capitán de su alma, para hacer lo que le venga en gana. Eso si, yo voy a seguir eligiendo a mis amigos. ¡Y no siendo amigo de todo el mundo! Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Esta misma tarde, con el joven que me ha tatuado toda la “fachada” que apenas tiene 27 primaveras. He vuelto para que termine de retocar su obra. Una horita poniendo algo más de tinta. Mañana le daremos otro poquito más durante otra hora y el “frontis” quedará acabado (portada y arriba). Con el señor que me tatuo los brazos, que tiene nada menos que 67 primaveras. 40 años de diferencia les separa al primero del segundo. Justamente uno menos de los que tengo yo (sobre estas líneas) ¡Que cosas que tiene la vida!

Comments are closed.