A la espera de los partidos del 6 y 10 de mayo para cerrar la temporada

Tras la suspensión de los partidos de esta jornada por parte de la PSL, tan sólo nos queda esperar a los dos próximos y últimos partidos del martes 6 y sábado 10 de mayo, para dar por finalizado el año y ver si finalmente conseguimos hacernos con el tan ansiado título de liga.
Una suspensión de jornada que ha trastocado algo nuestros planes y que tras el domingo libre del día de mañana, hará que aún tengamos que esperar 9 días para enfrentarnos al SuperSport United. Días que aprovecharé para distribuir los contenidos y cargas de diferente manera, teniendo en cuenta además que el próximo martes 29 de abril y el jueves día 1 de mayo tenemos previsto jugar 2 partidos amistosos.
Durante las sesiones de ayer y de hoy (tras conocer la suspensión de la jornada) me he dedicado a pasar los días y a aligerar los contenidos y cargas de entrenamiento de mi particular “Ejército de las Tinieblas”. Más que nada por eso de la salud mental. Venímos de jugar gran cantidad de partidos en un breve periodo de tiempo y creo que este parón incluso me ha podido venir bien para “desconectarlos” un poco de la “marea” de partidos.
He dedicado los dos días a realizar juegos, mayormente de coordinación y agilidad, para que disfruten y se olviden un poco de lo que es entrenar con el ojo puesto en la competición.
La semana que viene daré comienzo a los entrenamientos con una intensidad entre moderada y baja, y tras pasar los dos partidos amistosos comenzaré a introducir de nuevo contenidos y cargas con objeto de dar el último “arreón” para afrontar los partidos del 6 y 10 de mayo.
Tras nuestro último partido amistoso dispondré de 4 días para llevarlos de nuevo al nivel que quiero, tiempo más que suficiente para hacerlo. Es una especie de compensación entre carga mental y contenido de trabajo. Algo que hago guiado por mis sensaciones y que he puesto muchísimas veces en práctica durante los 4 años que llevo trabajando en Sudáfrica.

Hace dos días lo comentaba con ellos: “Vamos a aligerar un poco durante unos cuantos días aprovechando este parón y a falta de 5 días vamos a meter un último arreón para hacer frente a los otros 5 de competición que nos quedan”. Durante los primeros días de la semana que viene aprovecharé para jugar al “Futbol Tenis Reglado” e introducir también contenidos de capacidad aerobica, motricidad y fuerza explosiva en ese mismo juego. Algo como lo que podréis observar en el vídeo que aparece en el siguiente enlace:

– Fútbol tenis, potencia aeróbica, fuerza explosiva, motricidad y coordinación.

Los partidos amistosos están ahí y los considero también como parte del entrenamiento. Más que nada por el calentamiento, en el cual harán innumerables acciones de técnica aplicada. En estos partidos amistosos, dependiendo del rival, a veces no hacen más que de meros espectadores, además de que son partidos informales al jugarse en nuestras propias instalaciones de entrenamiento.

Esta semana pasada misma hemos vuelto a jugar otro, el cual ganamos por 5 goles a 0. Partido que no pude presenciar al encontrarme trabajando con el portero que no se encontraba disputando el partido. En definitiva, deseando que pasen estos 4 o 5 días de transición para dar comienzo a lo realmente interesante y afrontar esos dos últimos partidos de liga.

¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar” (Benjamin E. Mays). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Wayne Sandilands, el hombre que luce el dorsal número 40 del equipo, durante unos de mis exigentes multitareas. La suerte que tengo de verlo entrenar todos los días en directo. Mi amigo Rafa García lo llama “El hijo del viento”. Os aseguro que no es para menos (portada y arriba). Wayne y Kennedy durante una sesión de entrenamiento (sobre estas líneas).

Comments are closed.