Sundowns 1 Irán 0 en el amistoso disputado esta tarde en Chloorkop

Victoria por 1 gol a 0 frente a la selección nacional de Irán en el encuentro amistoso jugado esta tarde en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop. El gol de la victoria fue obra de nuestro centrocampista Esrom Nyandoro, que hoy ha jugado como central, a la salida de un corner.
Un partido del que tan sólo he tenido la oportunidad de presenciar los últimos 25 minutos de la segunda mitad, al encontrarme ocupado con los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” que no estaban participando en el partido. Encaje de bolillos para el goalkeeper coach de Sundowns.
Tres porteros han participado en el partido y los 3 han entrenado. Los he ido turnando durante el encuentro de forma que todos participaran él y a la vez que tuvieran oportunidad de trabajar el aspecto condicional conmigo por espacio de 30 minutos mediante uno de mis habituales multitareas.
Un trabajo de calidad para no perder lo conseguido hasta el momento y mantenerlos en un estado de esos de “ni frio ni calor”. Mañana hago un pico de descarga hacia abajo y el jueves, con el nuevo partido amistoso ¡Vuelvo a subir! Voy a ir jugando con la carga física y mental, compensando ambas, hasta prácticamente colocarme a 4 o 5 días del partido.
Fechas en las cuales daré un último apretón para “sobrevivir” con ese trabajo del 6 al 10 de mayo, días en los cuales jugaremos nuestros dos últimos partidos. Creo que mañana será un buen día para un fútbol tenis reglado, en el que sudarán lo suyo y mantendré intacto el nivel de capacidad aeróbica que tengo también ganado.
Por cierto ¿El entrenador de Irán? Era nada menos que Carlos Queiroz, con el que he tenido oportunidad de charlas unos instantes. No lo conocía personalmente pero tiene pinta de buen tipo. Su asistente es Océano Da Cruz, viejo conocido de la afición española por su paso por la Real Sociedad.
Y su entrenador de porteros el portugués Dan Gaspar, que durante varios años ha trabajado tanto en la selección nacional de Portugal como en el Benfica, Oporto etc…Vamos, que no tienen curriculum estos 3 tipos ni nada. Quizás algún día, despacito despacito, pueda ir ampliando el mio. Sin prisa pero sin pausa, porque como dijo una vez Séneca; “A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde”, que por cierto es la frase de la tarde noche de hoy. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 15:30 horas de la tarde. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con el liberiano Anthony Laffor.

Comments are closed.