Concentrados en Pretoria a la espera del partido que podría decidir la liga

Ya estamos de nuevo en nuestro habitual hotel de concentración de Pretoria a la espera del partido de mañana frente al Supersport United. El penúltimo de los dos que nos quedan y el que podría darnos el título de liga, consiguiendo la victoria, sin tener que esperar a la última jornada del campeonato.
La concentración ha dado comienzo este mismo domingo en un hotel próximo a nuestras instalaciones de Chloorkop, y tras la sesión de entrenamiento de hoy, hemos cambiado el alojamiento y acercado hasta el habitual hotel de la expedición cuando jugamos en casa. Muy larga se me está haciendo la espera, sobre todo por las ganas que tenemos de “matar” ya la liga y hacernos con el título.
En cuento a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que el trabajo y la distribución de contenidos y cargas, tanto a nivel físico y mental, han dado resultado y han llegado a estas 3 últimas sesiones tal y como yo quería. El sábado el trabajo de velocidad fue realmente espectacular, ayer di continuación al plan con unas tareas de técnica aplicada en espacios reales, y hoy daré fin al plan con el habitual juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano.
Contento de cómo llegamos al final de temporada. Independientemente de lo que suceda en la competición veo a mi particular “Ejército” enchufado y a un nivel superior del que teníamos unos meses antes. La verdad es que la progresión ha sido ascendente y estoy contento por ellos. Vamos a ver si cerramos el año haciéndonos con el título porque al final, por suerte o por desgracia, es lo que cuenta.
En cuanto a la Nedbank Cup, de la cual fuimos eliminados por Orlando Pirates y que se ha estado disputando este fin de semana, comentar que el Bidvest Wits se deshizo de Kaizer Chiefs en la tanda de penalties y que Orlando Pirates hizo lo propio, ganando el partido por 2 goles a 1 en el tiempo reglamentario, con elMaritzburg United. Bidvest Wits y los Piratas jugarán por tanto la final el próximo 18 de mayo, si la memoria no me falla.
Finalizada la cena y la charla táctica ya estan todos en sus habitaciones. ¿El goalkeeper coach de Sundowns? En una de las mesas del jardín de la piscina del hotel escuchando algo de música y escribiendo con el curisos sonido de los grillos de fondo. Se comienza a notar el otoño y refresca por las noches en Pretoria. Ya no puedo estar en el jardín con pantalón corto, camiseta y chanclas, y me tengo que cubrir completamente con un chándal y unas zapatillas.
Por suerte, a mi vuelta a casa, será de nuevo verano y espero poder disfrutar del sol. Aunque con la “Euskal Herria Tropikala” ¡Nunca se sabe! El año pasado tan solo disfruté de 4 o 5 días de playa. Es lo que tiene vivir en el norte y el cambio climático. Recuerdo que el més de junio fue bien frio, y que tuve que hacer uso hasta de alguna de mis cazadoras.
Vamos a ver  como pasamos la noche de hoy y si mañana, por fin, puedo celebrar mi primer título en este continente y en este país, Sudáfrica. ¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “Es un gran error arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro”.
Desde  la ciudad de Pretoria, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Por cierto ¿La canción que estoy escuchando en estos momentos? “Whenever you call” de Mariah Carey y Brian McKnight.
Que sería de la vida sin estos momentos. Podría estar escuchando esta canción durante horas y horas y no cansarme nunca. Una canción editada en 1997 que escucho desde entonces y que ha permanecido conmigo activando emociones en mi vida estos últimos 17 años ¿Me la tatuaré también en la espalda?

Foto: Con Wayne Sandilands nada más finalizar la sesión de entrenamiento de hoy en nuestras instalaciones de Chloorkop (portada y arriba). Con Kennedy Mweene y Lebohang (uno de nuestros hombres de banda) al fondo, entre nuestras cabezas (sobre estas líneas).

Comments are closed.