Hoy jugaré uno de los partidos más importantes de mi carrera deportiva

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria disputaré frente a Supersport United, el que será seguramente hasta el momento uno de los partidos más importantes de mi carrera deportiva como entrenador de porteros.
Más importante incluso que la final de la Telkom Cup frente al Bloemfontein Celtic de la temporada pasada cuando aún Johan Neeskens ocupaba el banquillo de Sundowns, o la de la Nedbank Cup de la temporada anterior con Johan también dirigiendo el equipo.
Hoy, con una victoria, el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se haría con el título de liga y el goalkeeper coach de Sundowns conseguiría su primer título en su carrera como entrenador de porteros profesional de la etapa de rendimiento. El Supersport United, nuestro rival de hoy, ocupa la 6 posición en la tabla con 11 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos de los 28 que ha jugado hasta el momento. Completan sus números sus 34 goles marcados y 31 recibidos.
Un equipo siempre agresivo y complicado que no nos pondrá las cosas nada fáciles y peleará lo suyo para aguarnos la fiesta. Con muchas esperanzas puestas en el equipo que en los dos últimos partidos amistosos mostró realmente su mejor cara venciendo a la selección nacional de Iran de Carlos Queiroz por 1 gol a 0 y al Tuks University por 4 goles a 1.
Tras algo más de 10 días sin competición oficial volvemos de lleno a ella con este primer “match ball” que nos daría el título de liga. Necesitamos sacar 3 puntos para ganar la liga y obteniéndolos hoy, acudiríamos a enfrentarnos al Maritzburg United con el único objetivo de hacer el record histórico de puntos obtenidos por el ganador de la liga. Tan solo con la mente puesta en la victoria para ganarme un merecido descanso tras una temporada que ha sido muy dura y trabajada en todos los aspectos. La verdad es que no me encuentro ni tan siquiera nervioso. Quizás por aquello de que, como digo siempre, la felicidad esta en el camino y no en el destino, y porque creo más en la satisfacción que me produce el trabajo diario que el que te dan los resultados.
Para mí estos últimos son consecuencia de un trabajo casi siempre bien hecho. Y la verdad, siempre me preocupo más de lo que doy que de lo que recibo, por aquello de que me gusta pensar que todo lo que uno da, con el tiempo, le viene de vuelta. Tremenda la alegría que me llevaría por todos los jugadores de un equipo, en el que he encajado de maravilla durante todos y cada uno de estos cuatro años.
Tengo un espacio en el club que me gusta, tanto dentro del cuerpo técnico como con los jugadores y porteros. Esto, es para mí la mayor satisfacción que puede tener un entrenador; el sentirse respetado por todos y cada uno de los componentes del grupo con el que trabaja diariamente en el campo.
Y si os soy sincero, independientemente de todo, lo que más valoro no es el respecto que tienen hacia mi persona y mi trabajo los porteros, sino el que me muestran los jugadores, en una plantilla que año a año sufre grandes cambios. No os podéis ni imaginar la de gente (jugadores) que he visto pasar por este club en estos cuatro años. De aquella primera plantilla (año 2010), creo que somos solo 5 los que quedamos. Hoy disputaré de nuevo un partido especial y un encuentro que me trae a la memoria algo como esto, que escribí un 1 de diciembre de 2012,  antes de la final de la Telkom Cup, con Johan Neeskens ocupando el banquillo de Sundowns. Os dejo el enlace:

– Lo que significó para mi jugar la final de la Telkom Knockout Cup 2012.

Hoy, tengo la gran convicción de que el trabajo, y sobre todo la implicación, siempre tienen su recompensa. Y que hoy mi trabajo tiene una deuda conmigo y debe entregarme de vuelta todo lo que yo le he dado pacientemente durante estos últimos cuatro años. Por cierto, hoy no ha habido partida al “Dime lo que ves”. Hoy he hecho algo mejor; mostrar a Kennedy Mweene, con varios vídeos, su gran mejora en estos cerca de 10 meses que llevamos trabajando de la mano y el lugar al que hemos llegado, también cómo no, juntos.

¿La frase del día de hoy? “La razón más importante para fijar una meta es porque te hacen que te conviertas en alguien mejor para conseguirla.  En lo que te conviertes, siempre será de mayor valor que lo que puedas obtener de tus metas” (Jim Rohn). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Vídeo: Una gran cantidad de emociones y momentos vividos en estos últimos nueve partidos de liga en los cuales nos hemos hecho con nada menos que 27 puntos. Si hoy conseguimos 3 más y hacemos un 10 de 10, nos haremos con el título de liga. Este vídeo resume otra de las cosas que adoro del fútbol africano. Por todos aquellos que no han tenido la oportunidad de vivir nunca algo paracido. Lo comparto con todos vosotros.

Comments are closed.