Sundowns 3 Supersport United 0 Campeones de la PSL sudafricana

Tras la victoria de ayer frente al Supersport United por 3 goles a 0, el equipo que reza con el eslogan de el cielo es el límite se hace con el título de liga a falta de una jornada para la finalización del campeonato. No tenía ninguna duda de que me iba a hacer con este título de liga, el de “arriba” me lo debía y tarde o temprano sabía que me iba a entregar de vuelta todo lo que he dado.
Ni tan siquiera se lo he tenido que pedir, sabía que esta liga era mía, nuestra. Han sido 4 años de compromiso, de una gran capacidad de integración, adaptación al entorno e implicación, que no podían quedarse sin recompensa. Ha sido cuatro años de lucha constante por ser la mejor versión de mi mismo que finalmente han tenido su recompensa.
Independientemente del éxito colectivo, que lo es todo, para mi en lo personal, este título significa que se puede ganar construyendo, de que la consecución del objetivo se puede lograr trabajando en la mejora del jugador, sin pensar exclusivamente en la competición. He tenido que esperar cuatro años para difrutar del final mientras día a día disfrutaba del camino.
Cuatro años en los cuales he creado un estilo propio de trabajo. Un estilo personal, diferente, pasional a la vez que racional, que se ajusta perfectamente a mi visión personal del fútbol y la vida, en el cual mi particular “Ejercito de las Tinieblas” ha tenido una fe y confianza ejemplar.
Un método de trabajo basado en el respeto, en el cariño y, porque no decirlo, en el amor. Hemos creado un departamento de porteros muy especial, que trabaja alejado de los habituales patrones establecidos y que entrena movido por emociones, por sensaciones.
Un “Ejército de las Tinieblas” al que adoro y del cual soy un gran admirador. Hoy tampoco puedo dejar pasar este día sin mostrar mi agradecimiento y celebrarlo con todos vosotros, los seguidores de esta preciosa aventura.
Hoy, este título, es también vuestro. Gracias de todo corazón por todas esas muestras de cariño recibidas durante todos estos cuatro años en los cuales habéis seguido de cerca mí día a día en Sundowns. Ha sido impresionante la gran cantidad de mensajes públicos y privados, recibidos a través de mis dos redes sociales. Lo recordaré durante toda mi vida.
Y en especial, quería dedicar este título a mi padre Gonzalo y a mi madre Begoña, porque sin esos valores y principios que me han inculcado jamás llegaría al punto en el que me encuentro ahora. Y, cómo no, en especial, muy en especial, a mi hermano Unatx, el mayor seguidor de mi trabajo y una de las personas que más quiero en este mundo.
¿La frase del día de hoy? Una del goalkeeper coach de Sundowns que se puede leer en el área de filosofía de su web: “El fútbol no es el fin, el fútbol es el medio”. Una vez más desde Johannesburgo como siempre con amor, mucho amor (porque no puedo ni quiero hacerlo de otra manera), el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola. The Sky is The Limit!

Comments are closed.