Maritzburg United 1 Sundowns 1 y un final con celebración por todo lo alto

En partido disputado durante la tarde de ayer Sundowns consiguió un empate en su último partido de liga frente al Maritzburg United y celebró de manera oficial la consecución del título de liga.
Acudimos al partido con nuestro once de gala y con Thela Ngobeni defendiendo la portería ante la ausencia de Kennedy Mweene por acumulación de tarjetas. Wayne Sandilands, que ya esta recuperado de su lesión, ocupó plaza de banquillo. Queríamos dar un premio al joven Thela y nada mejor que una ocasión como esta para debutar con Sundowns.
Gran ambiente en que se pudo presenciar en los graderíos, sabiendo además que nada más finalizar el encuentro la PSL nos iba a hacer entrega del trofeo de campeón de liga.
Una celebración espectacular, sobre todo el momento en el que nuestro entrenador Pitso Mosimane, primer entrenador sudafricano “negro” (si, he dicho “negro” y no de “color”) en ganar la Premier Soccer League, alza la copa mientras se encontraba a hombros de nuestro capitán Alje Shut, todo ello en un mar de champán. Os aseguro que lo recordaré durante el resto de mi vida.
¿La frase para la noche de hoy? “Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza” (Paul Géraldy). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.