Surcando el cielo africano rumbo a mi hogar dulce hogar de Bermeo

Tras finalizar su cuarta temporada en el club de sus amores africano, en breves el goalkeeper coach de Sundowns, surcará una vez más en cielo africano para volver a su hogar dulce hogar de Bermeo. De nuevo, volverá con la satisfacción de haberse entregado un año más a su trabajo, tras haber tenido un pelín más de suerte que en años anteriores al conseguir su primer título de liga con Sundowns.
Ha sido un año duro, muy duro, y posiblemente el más complicado desde que llegara a este país allá por el mes de julio de 2010. Cada vez la distancia pesa más y he pasado momentos muy difíciles, sobre todo en lo personal. Una sensación de vivir en dos mundos que por momentos desgasta y agota pero que se, por otro lado, que me ha hecho más fuerte.
No obstante todo lo disfrutado, y porque no decirlo, sufrido, se que ha merecido realmente la pena. Hoy vuelvo a poder decir aquello de que soy mejor entrenador de lo que lo era la pasada temporada por estas fechas, y es algo que me enorgullece muchísimo. Cada vez estoy más cerca de la mejor versión de mi mismo y ese, es el objetivo.
Hoy, de nuevo, me siento agradecido y mucho, por tener la gran fortuna de tener un trabajo que me apasiona y me hace feliz, y de poder disfrutar de un “Ejército de las Tinieblas” que día a día me enamora y me hace ver lo maravilloso que es trabajar con ellos. ¡Bendita suerte la mía!
No podía también dejar pasar esta ocasión sin dar las gracias a todos los que habéis seguido la aventura durante un año más. Y espero, de todo corazón, haberos podido ayudar a hacer vuestro trabajo un poquito más completo compartiendo el mio. La satisfacción que me produce hacerlo va más allá de lo que es meramente mi trabajo, sobre todo por el agradecimiento y el cariño que recibo. En breves, montaré en un avión que me devolverá a mi hogar, con los mios, con la esperanza de poder disfrutar de un montón de cosas de las cuales no he podido hacerlo durante mi estancia en Sudáfrica.
¿La frase del día de hoy? “El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones” (René Descartes). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Gracias con todo mi corazón.

Comments are closed.