Victoria de Sundowns frente a African Stars con gol de Kennedy Mweene

La familia Sundowns conquistó durante este fin de semana la primera edición de la Heingob Cup disputada en Namibia tras vencer al African Stars por 1 gol a 0 en el Independence Stadium.
El gol de la victoria fue conseguido por nuestro portero Kennedy Mweene de penalti. Para los que no lo sepan, comentar que Kennedy es especialista en lanzamientos desde los 11 metros y antes de llegar a Sundowns era el hombre encargado de ejecutar las penas máximas en su anterior equipo (Free State Stars) así como en la selección de Zambia.
Este es el primer penalty que lanza para Sundowns y el primero que convierte, aunque estoy seguro de que habrá más. Respecto a esto, comentar que no soy partidario de que los porteros ejecuten los penalties habiendo jugadores de campo que puedan hacerlo.
Pero para ser sinceros, en este caso en particular, Kennedy es el hombre que más garantías me ofrece para materializarlas y estoy totalmente de acuerdo con que lo haga. Tiene una gran serenidad y confianza para lanzarlos, tanta como para que sus compañeros de equipo estén también de acuerdo con que lo haga.
Lo hace siempre con una carrera muy lenta, observando las intenciones y movimientos del portero para, con un toque sutil, introducir el balón suavemente en la portería de forma de que el portero no tenga opción, ni esté cerca, de “cazar” la pelota.
La segunda parte la portería de Sundowns estuvo defendida por Thela Ngobeni. Wayne Sandilands, por otro lado, no acudió convocado y desde unos días antes se encontraba ya disfrutando de las vacaciones como el goalkeeper coach de Sundowns, que por cierto, mañana martes vuelve para casa (Bermeo) tras finalizar su estancia de una semana en Lanzarote.
Una estancia realmente espectacular con la guinda de la visita al hotel de Jesús Suárez Santiago, más conocido por todos vosotros como el “Mandingo Canario”. Para los que no lo conozcan comentar que Jesús fue preparador físico en Sundowns durante mi primera temporada en el club y que desde aquel julio de 2010 en el que nos conocimos mantenemos una estrecha amistad a pesar de que hacía ya 2 años que no nos veíamos.
Otra de esas personas que merecen la pena y un tipo con un gran corazón. Ha venido acompañado de mi sobrino Ismael (el primero de sus dos hijos), al que todavía no tenia el placer de conocer. Ha sido lo que se dice un fin de semana ¡En familia!
¿La frase para el día de hoy? “La familia empieza por el amor a aquél que tienes más cerca”. Desde Costa Teguise (Lanzarote) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Kennedy Mweene, nuestro portero internacional por Zambia que ayer fue el autor del tanto que dio la victoria al equipo en Namibia (portada y arriba). Tras este torneo amistoso Sundowns da por cerrada la temporada y todos los jugadores, excepto los internacionales, se encuentran ya de vacaciones. Con Jesús Suárez y su segundo hijo, mi sobrino Jabi, en la isla de Tenerife, durante mi última visita a las Islas Canarias hace dos veranos. Desde entonces no nos veíamos (sobre estas líneas).

Comments are closed.