Mañana daré comienzo a la quinta temporada de mi aventura en Africa

Tras algo más de cinco semanas de vacaciones mañana, sábado 21 de junio de 2014, volveré a Sudáfrica y daré continuidad a la 5ª temporada de mi particular aventura en el continente africano. Con esta, cumpliré 5 temporadas en Sundowns y a la finalización de mi contrato, tendré la oportunidad de solicitar la doble nacional al haber trabajado durante 5 años en el país.

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando aterricé en Sudáfrica, y he pasado casi media década en este continente. Continente en el cual he tenido la oportunidad de visitar y de disfrutar, durante los stages de pretemporada, de países como Suazilandia, Zimbabwe, Zambia y Ghana.

Una temporada, como todas, marcada por nuevos retos e ilusiones, en la que tendré la oportunidad de disputar, tras ganar la liga la temporada pasada, la Champions League de África. Además de la Liga, y las habituales 3 competiciones de Copa, como son la MTN8 Cup, la Telkom Cup y la NedBank.

Aún así, el reto más grande al que me enfrento es gestionarme a nivel emocional pues la vida allí, la distancia y la cultura, cada vez pesan más y el esfuerzo que hay que hacer en el plano personal es cada vez más exigente. Tal y como he dicho en muchas ocasiones, todo en esta vida tiene un precio y nadie se libra de pagar por ello.

No obstante, tal y como dijo una vez Carl Rogers: “Me doy cuenta de que si no aceptara el cambio, la incertidumbre y la inseguridad, viviría en la oscuridad. Por consiguiente, acepto la confusión, el desconcierto, el temor y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida vivida, plena y auténtica”.

Allá vamos pues, con la idea de crecer, de volver a llegar a ser la mejor versión de mi mismo y de disfrutar de ese camino, tal y como lo he hecho siempre. Lo hago cargado de mucha energía, feliz y contento. Vuelvo a Sudáfrica llevándome mucho amor, mucho cariño, el de todas esas personas que afortunadamente me rodean y acompañan en este mi paso por lo que es la vida, aunque estos últimos años haya sido en la distancia. ¿La canción de hoy? ”Have yourself a Merry Little Christmas”, la versión de Christina Aguilera y Brian McKnight. Os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ftva4G2vmDw&list=RDftva4G2vmDw#t=137

Un año más, y ya van cinco, seguiré disfrutando de esos momentos maravillosos que me concede este tipo de vida y también, porque no decirlo, sufriendo en los momentos difíciles. Un año más, seguiré siendo fiel a mi mismo, a unos valores, a unos principios, por aquello de que el fin no justifica los medios. Y también un año más, seguiré disfrutando día a día porque se que la felicidad está en el camino y no en el destino.

¿La frase del día de hoy? “Con la incertidumbre, las dudas y las sombras de la duda. Sin importar cuantas veces me caída o me tiren, miraré al frente, me levantaré y seguiré caminando en busca de mi sueño. Podrán despojarme de todo, menos de mi libertad interior y de mi espíritu. Puedo perder mis bienes, pero jamás podrán arrebatarme mi patrimonio, que son mi honor, mi dignidad y mis sueños, mi verdadero tesoro”. (Fragmento del libro “Donde tus sueños te lleven” de Javier Iriondo).

Foto: Varios momentos de estas vacaciones que acaban de finalizar disfrutando del sol, del mar, de la arena y la playa. Algo de lo cual me cuesta muchísimo alejarne y que echo mucho de menos. Gracias a todos aquellos con los cuales he tenido la oportunidad de compartir unos instantes. Gracias con todo mi corazón. The Sky is The Limit!

Comments are closed.