De vuelta en Johannesburgo listo para comenzar la nueva temporada

El goalkeeper coach de Sundowns, tras un largo viaje con escala en Frankfurt, ya esta de nuevo en Johannesburgo listo y preparado para dar comienzo a una nueva temporada, la 2014-2105 y su quinta en Sundowns. Viaje sin sobresaltos y que, por primera vez en todos estos años, me permitió llegar a mi destino con una hora de adelanto.
¿Las maletas? Pues de nuevo, tal y como sucedió el año pasado, llegué con ellas y no se extraviaron. El viaje deparó también curiosas anécdotas. ¿La primera? Pues mis compañeros en “business class” en el trayecto Bilbao – Frankfurt. Compartí asiento con la banda Scorpions, grandes leyendas. Por supuesto no les dije que escucho Brian McKnight, Me vieron los tatuajes y pensaron ¡Este es de los nuestros! A veces es mejor estar callado.
¿La segunda? Recuperé un bote de perfume que había extraviado en el aeropuerto de Frankfurt un mes antes al pasar el filtro de equipajes a mi vuelta a España. Al hacer escala en Frankfurt, como disponía de cerca de 6 horas, lo reclamé e increíblemente lo tenían guardado. Ha sido pagar una tasa de 4 euros por temas administrativos y bote de perfume recuperado.
En cuanto a lo deportivo comentar que esta misma tarde tendremos la presentación y daremos comienzo a la pretemporada. Vamos a ver con lo que nos encontramos pues he estado muy desconectado y no tengo ni la más remota idea de los nuevos fichajes ni de los posibles cambios que pueda haber en el club. Cambio también de idioma, de conducción (aquí lo hacemos por el lado inverso, y de conducir un manual he vuelto a manejar un automático.
Y cómo no, cambio también de estación, pues aquí estamos nada menos que en invierno. Cielos, como casi siempre en esta época del año, muy muy despejados, aunque con temperaturas entre los 10 y 15 grados. En las noches, en cambio, el termómetro roza el bajo cero, mejor dicho lo rebasa. Algo que he podido notar esta misma mañana al ver que las lunas de mi coche estaban todas heladas. En fin, ya estoy de vuelta en mi segunda casa, nada como vivir en dos mundos. ¡Menudo cacao para la almendra!
¿La frase del día de hoy? “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar” (Madre Teresa de Calcuta). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con mi hermano Unatx, antes de coger el avión que me llevaría hasta la ciudad alemana de Frankfurt sujetando un cartel que dice “Este año a por la Champions”, en referencia a nuestra participación en la Liga de Campeones del continente africano.

Comments are closed.