Viento en popa a toda vela en el stage de concentración de Polokwane

Tras nuestra llegada a la ciudad de Polokwane, donde realizaremos un breve stage de concentración de apenas una semana, seguimos acumulando trabajo en la que esta siendo nuestra segunda semana de entrenamientos. Entrenaremos a diario bajo el formato de doble sesión además de disputar, si puede respetarse el plan previsto, dos partidos amistosos frente a equipos de la zona de inferior categoría, tal y como hemos venido haciendo en años anteriores.
En cuanto al trabajo específico con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, sigo con el plan previsto y construyendo sobre trabajo realizado en nuestras instalaciones de Chloorkop durante la semana pasada. El vídeo que acompaña a la notica corresponde a la sesión de entrenamiento del pasado sábado día 28. Desplazamientos, fundamentos aéreos y prolongación. Una de las tareas “tipo” que me gusta realizar durante todas las pretemporadas y también en ciertos momentos de la temporada.
Fundamentos aéreos con desplazamientos frontales, laterales y dorsal laterales y prolongaciones, realizadas ante balones procedentes desde diferentes ángulos que obligan a adaptar el tipo de desplazamiento. Herramientas ambas, me refiero a los desplazamientos y las impulsiones (unipodales), imprescindibles para un perfecto dominio del juego aéreo.
Si observáis con atención veréis que todos ellos, a pesar de ser porteros diferentes y de haber llegado en diferentes momentos de sus carreras deportivas a Sundowns, tienen también una técnica similar al ejecutar las tareas. Sobre todo hago especial hincapié en las impulsiones, que deben de ser perfectamente lateralizadas e unipodales, además de que la caída o entrada en contacto con el suelo, me gusta que sea con dos.
Perfilan la rodilla en la fase ascendente de la impulsión y la retiran al llegar arriba equilibrando su cuerpo en el aire de manera que el tronco superior no se quede atrás. En fin, podría estar hablando de este gesto técnico durante horas, pero mejor lo dejamos aquí. Por cierto, el vídeo no contiene ni la mitad de los ejercicios realizados, justo cuando comenzó lo bueno se me acabó la batería. ¡Problemas del directo!
No obstante, para los curiosos, comentar que pueden encontrar una descripción detallada del gesto en mi libro “Manual técnico del portero de fútbol”, junto con varias secuencias fotográficas que ilustran al detalle la ejecución técnica del gesto. ¡Un poco de “spam” nunca viene mal! Respecto a las novedades del equipo, decir que hay dos caras nuevas. Son el delantero Bongi Ntuli y el lateral derecho Siyanda Zwane, ambos procedentes del Golden Arrows.
¿Por lo demás? Pues que me encanta el stage de Polokwane. Además de hacer el trabajo, hasta 3 carreras me meto al día, todas ellas de 15 minutos de duración. La primera a las 07:15 de la mañana, la segunda a las 11:00 y la tercera a las 17:00. ¡Casi nada! Llevaba 3 semanas sin apenas moverme y lo necesitaba. No es que correr me guste pero es que no hay opción de hacer otra cosa.
Por cierto, esta misma mañana he grabado la sesión por primera vez con mi nueva adquisición; la famosa GoPro. Sesión que espero publicar y compartir durante el día de mañana. El objetivo captura la imagen de forma tan panorámica, que hasta tengo el placer de aparecer frente a la cámara. Y ya puestos a comentar novedades, decir que la GoPro no mi única nueva adquisición.
Estas vacaciones me he hecho también con el MacBook Air y la verdad es que estoy encantado. Sobre todo en el programa imovie de edición de vídeo. ¡Una gran herramienta! En estos momentos me encuentro en mi habitación, disfrutando de la banda sonora original de la serie “Perdidos”, a la espera de la sesión de entrenamiento de mañana. Vamos a ver como se encuentra mi “Ejército” y si podemos introducir una sesión de fuerza.
¿La frase del día de hoy? “Si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de tu vida se convierten en una oportunidad para acercarte a él”. Desde Polokwane, provincia de Limpopo (Sudáfrica), como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola. Adjunto también una foto de mi “campamento base” (mi habitación), un rincón muy acogedor ¡Es como estar de excursión!

Comments are closed.