Victoria de Sundowns en el primer amistoso del stage de pretemporada

En partido disputado durante la tarde de ayer la familia Sundowns se ha impuesto por 4 goles a 1 frente a un equipo de la zona que compite dos escalones más abajo en una liga, que podría ser la equivalente a la Segunda División B española.
A pesar de que el resultado es lo de menos me ha gustado, y mucho, la cara mostrada por el equipo. Sobre todo sin balón, mostrándose siempre muy agresivo y con muchas ganas de recuperarlo. La portería ha estado defendida por Denis Onyango, Thela Ngobeni y Wayne Sandilands, disputando cada uno 1 tiempo de los 3 de 30 minutos que se han jugado. Kennedy Mweene, tal y como comento más abajo, ha causado baja por precaución.
Respecto al día a día y al trabajo específico con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, comentar que tanto el lunes como el martes hemos trabajado bajo el formato de la “doble sesión” y que todas las mañanas he dispuesto de la totalidad del tiempo de duración de la sesión para desarrollar mi trabajo, puesto que el equipo no ha realizado tareas con necesidad de porteros durante las dos primeras mañanas de stage.
Por las tardes, en cambio, apenas he dispuesto de 15 minutos con ellos pues nada más finalizar el calentamiento han acudido directos a trabajar movimientos con el equipo.
En esos 15 minutos de los cuales dispongo por las tardes, aprovecho para trabajar la técnica aplicada con acciones y situaciones de juego con los pies (circulación de balón, control, pase golpeo…) y acciones técnicas de inicio de juego ofensivo (pase de mano, volea), con objeto de buscar la perfección en cada gesto y la excelencia.
En lugar de perder esos 15 minutos con un mero o simple calentamiento, prefiero introducir breves tareas con objetivos claros y concretos de baja intensidad y poca carga. Con los cerca de 60 minutos que he dispuesto a diario (lunes y martes) para mi es más que suficiente. Comentar también que esta segunda semana los porteros han dejado ya de hacer el calentamiento con el equipo y que su entrada en escena la hacen directamente conmigo.
Ayer miércoles por la mañana, antes del partido, también realizamos una ligera sesión de entrenamiento, pero solo dispuse de escasos 10 minutos para realizar un calentamiento sencillo y básico, de esos a los que llamábamos “Top 5”, aunque tan solo lo hice con 3 porteros puesto que Kennedy Mweene lleva parado “activamente” desde el martes, más que nada por precaución y para evitar que se compliquen unas pequeñas molestias. Disponemos en el stage de 3 porteros más (el joven Muzi y Glenn no nos acompañan en la concentración), así que no tenemos porqué correr riesgos.
A continuación, acompañando la noticia, os dejo un vídeo de la primera parte de lo que fue nuestra sesión de entrenamiento de este mismo lunes día 30 de junio. Unos sencillos blocajes de manos seguidos de otros tantos blocajes con caídas a modo de calentamiento desde la posición de rodillas, con objeto de no perder demasiada energía en el calentamiento y no castigar al cuerpo teniendo en cuenta lo que iba a venir después.
Tras la primera parte de la sesión, la cual podréis disfrutar en el siguiente vídeo, vino una segunda realmente exigente y que pienso publicar en los próximos días. Agilidad y capacidad aeróbica por los cuatro costados con la famosa “lavadora” o “washing machine” del goalkeeper coach de Sundowns.
¿La frase del día de hoy? “La satisfacción no viene de los logros, sino con el esfuerzo. El esfuerzo total es una victoria completa” (Mahatma Ghandi). Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Por cierto, las caídas desde la posición de “de rodillas” son ideales para ir trabajando la técnica de caída con porteros alevines e infantiles. “Técnica de caída con limitación” la llamo yo. Lo que hago es diseccionar el gesto técnico desechando la parte inicial de la batida para que el cuerpo se habitúe a entrar en contacto con el suelo de esta manera y con esa técnica. La progresión sería dar continuidad al ejercicio desde la posición original. Si os soy sincero, siempre que llega un portero nuevo a Sundowns, trabajo con él la técnica de caída de esta manera y al de cierto tiempo ¡Son todos como hermanos gemelos!

Comments are closed.