Ramiro González y RG Gloves serán el espónsor de Dennis Onyango

Hoy en la firma invitada os presento a Ramiro Gónzalez, director, creador y fundador de RG Gloves, la marca de guantes que patrocinará a Dennis Onyango, componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas” y número 1 de Uganda, durante la presente temporada.
Mi nombre es Ramiro Gonzalez y soy Argentino aunque con ascendientes italianos y españoles. Hace más de 15 años que juego al fútbol y vivo en Europa, donde he participado en diferentes ligas de países como Francia, Escocia, Espana, y Chipre.
Tal y como os podéis imaginar juego en la demarcación de portero, y he tenido oportunidad de disfrutar de mi pasión y de mi sueño jugando en todas las categorías comprendidas desde la tercera hasta la primera división, algo que me ha dado la oportunidad de conocer un poquito mejor la auténtica realidad del mundo del fútbol.
Hace poco más de 3 años el amor por el mundo de la portería me llevó a crear mi propia marca de guantes. Mi ilusión siempre ha sido la de poder ofrecer a los porteros material específico, y hacerlo en una buena relación calidad precio, pues durante toda mi carrera sufrí en mis propias carnes el no poder contar con productos que se adecuasen a mis gustos y necesidades.
El amor por mi profesión es algo inexplicable, a mis casi 34 años y tocando el final de mi carrera, puedo afirmar que he sido, soy y seguiré siendo un afortunado, porque gracias a RG  seguiré ligado a este mundo de la portería que tanto me ha dado.
Cuando decidí crear RG y fundar mi propia empresa mucha gente me miraba sorprendida, y a pesar de que muchos no confiaban mucho en mi proyecto nunca me importó. Trabaje duro, seguí como siempre a mi corazón, mis sensaciones y mis sueños, y finalmente puedo decir que lo he conseguido.
Conté también con la ayuda y los consejos de unos padres ejemplares y, como no, de una esposa que siempre esta ahí, que me acompaña en este proyecto desde sus inicios. Hace unos días, leyendo la web del goalkeeper coach de Sundowns, vimos la necesidad de Dennis de tener un sponsor que le suministrara guantes para la presente temporada, y no dudamos ni un sólo instante en ofrecernos apenas unas horas después de que la noticia saliera publicada en el diario del goalkeeper coach de Sundowns.
En lo personal me da una satisfacción terrible y un placer enorme tener un portero como Dennis Onyango ayudando a crecer y expandir la marca, porque con ello además conseguiré que ésta tenga su representación en todos los continentes.
Conozco a Jon desde hace un tiempo, pues llevo siguiendo su web en silencio. He visto a través de su web como trabaja y muchísimos vídeos de Dennis Onyango, antes de que la temporada pasada se marchara cedido al Bidvest Wits. Como director de mi empresa y sobre todo como persona que ama el puesto y la demarcación de portero, opté por ponerme en contacto con ellos porque tengo la sensación de que son gente amable, humilde, sencilla, clara y que va de frente.
Tras hablar unos instantes con Jon nos pusimos a dialogar sobre cuales eran las necesidades reales de Dennis y que era exactamente lo que necesitaba. La verdad es que todo fue muy fácil, cuando la gente es transparente y no tiene “medias vueltas”, todo resulta muy sencillo. Sobre todo porque no hay, ni ha habido, ningún tipo de interés económico detrás de esto.
Me hace muy feliz ver como otro portero Internacional lleva RG, sobre todo por tener la oportunidad de poder dar de vuelta, a los que todavía son mis colegas de profesión, la felicidad que me produce el ver como lucen en sus manos mi marca.
Al igual que el goalkeeper coach de Sundowns y Sundowns, nosotros, la marca RG, disponemos también de nuestra frase a modo de “leyenda”, que no es otra que “Born to be a keeper” (nacido para ser portero). Una frase que para mi tiene mucho significado puesto que soy de los que piensan que portero se nace y que hay que llevarlo dentro. Algunos lo encuentran antes, otros después, pero todos aquellos que jugamos o hemos jugado de porteros, sabemos que lo llevaremos dentro para toda la vida.
Para despedirme,  me gustaría invitarles a todos a luchar y a pelear por sus sueños y proyectos. No les voy a decir que será fácil porque les mentiría, aunque también es verdad que si las cosas fueran sencillas no tendrían ese gusto tan especial cuando finalmente las alcanzamos.
Así que les invito a que se aferren a sus sueños, y que si aman la portería sepan que nadie es perfecto, ni que está libre de cometer errores, sin olvidarme de decir que lo importante es ser felices sabiendo disfrutar y comprender este puesto como todos los que hemos sido porteros hacemos. ¡Bienvenido a la familia RG, Dennis Onyango!
Ramiro González (RG Gloves)
Querido Ramiro, agradecerte la oportunidad de haberte interesado en ayudar a Dennis Onyango, así como de extender tu oferta y ofrecer también tu marca al goalkeeper coach de Sundowns. Tal y como te comente en nuestra conversación, mi interés tan sólo era el de ayudar a Dennis Onyango, y a pesar de que tampoco tengo espónsor y que lo que me suministran desde la marca que esponsoriza al club son dos pares de botas y otros dos pares de guantes al año, es mi decisión continuar de la misma manera, seguramente por aquello de que no necesito más.
Es algo que por otro lado habré aprendido en África, a hacer el trabajo con lo justo. El tener una marca o no, no afecta a mi trabajo ni produce tanto impacto como, por ejemplo, en Dennis Onyango. No me gustaría finalizar esta nota sin dejar de agradecer a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros y os habéis interesado en echarnos una mano. Lo apreciamos de todo corazón. ¿La frase del día de hoy? “El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar”.
Jon Pascua Ibarrola

Comments are closed.