Tras abandonar Bulawayo ya estamos en Harare, capital de Zimbabwe

La familia Sundowns ya se encuentra en Harare, capital de Zimbabwe, tras abandonar Bulawayo ayer domingo a primera hora de la mañana. A las 05:15 de la madrugada despertaron los de recepción al goalkeeper coach de Sundows. Permaneceremos en Harare hasta el próximo jueves por la mañana, día en el cual tenemos previsto volver a Sudáfrica.
Antes de eso, disputaremos dos partidos amistosos frente al Cups United y Dynamos FC, equipos que actualmente ocupan la 2ª y 3ª posición en una Premier League de Zimbabwe, que en estos momentos se está jugando y que aún no ha finalizado. Tras nuestra victoria frente al Highlanders (0-1), que ocupa la 1ª posición en la tabla, volveremos a medirnos a dos rivales que también se encuentran compitiendo y están rodados.
En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que el sábado por la tarde realizamos una breve sesión de entrenamiento en la cual no hicimos regenerativo (tras el partido del viernes) e introdujimos contenidos. Realizamos un calentamiento de los denominados “Top 5” por espacio de 15 minutos y tras eso juego aéreo e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano, volea y golpeo.
Me decidí por dar también un valor añadido a la sesión y trabajar la potencia aeróbica al realizar prácticamente toda la sesión a la carrera. Fueron 16 balones aéreos para cada portero distribuidos en series de 4, lanzados desde los corners y los vértices del área grande. Tras cada balón, el portero volvía a la posición inicial a la carrera para atender rápidamente un nuevo centro. En total fueron 4 series que realizaron en turnos de dos en dos, mientras atendíamos las necesidades del equipo que se encontraba realizando partidillos de juego reducido.
Contento con el trabajo realizado y puedo decir aquello de que pudimos “salvar” el día. Ayer domingo, debido al viaje y a que acudimos a ver en directo el enfrentamiento en liga entre el Caps United y el Dynamos FC, no entrenamos, con lo que el sábado me curé en salud con esa pequeña “vacuna” de capacidad aeróbica integrada en el juego aéreo.
Mañana lunes entrenaremos en doble sesión y el martes y miércoles disputaremos sendos partidos frente a los rivales anteriormente citados. Por cierto ¿Nuestro hotel de concentración en Harare? El mismo en el que realicé aquella increíble sesión durante nuestro último stage en este país. Os dejo el enlace porque fue realmente espectacular, por lo menos el escenario en el cual fue realizada:
Aquí, en este continente, es fundamental el saber adaptarse. ¿La frase del día de hoy? “La medida de la inteligencia es la habilidad de cambiar cuando es necesario” (Albert Einstein). Desde la ciudad de Harare, capital de Zimbabwe, a este otro lado del mundo llamado África como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, sólo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.