Victoria en el último partido de la Cape Town Challenge frente al Ajax

La familia Sundowns cerró su fin de semana en Ciudad del Cabo con una victoria por 3 goles a 2 frente al Ajax Cape Town. Finalmente, lo que se suponía que iba a ser un torneo, quedó en meros partidos amistosos sin “trofeo” debido a una serie de problemas entre el ayuntamiento y un partido político de los cuales no he tenido interés en informarme porque conociéndome, se que mi “sesera” jamás podrá comprender este tipo de situaciones.
A pesar de que el torneo como tal fue suspendido, se siguió adelante con la disputa de los partidos programados. De todo esto tuvimos notificación la noche previa a la disputa del partido, una vez instalados en el hotel de concentración. No obstante comentar que para nosotros lo del torneo era secundario, lo importante era medirnos a rivales que nos vamos a encontrar en liga para saber realmente el punto en el cual nos encontramos.
Recordar que el primer partido del “Torneo” frente al Moroka Swallows, acabó también con una victoria de Sundowns por 0 goles a 1. Tras el partido fuimos directos al aeropuerto para a las 21:00 horas de la noche volar hacia la ciudad de Johannesburgo. Con este partido damos por finalizada la pretemporada y este mismo fin de semana, concretamente el sábado 2 de agosto, daremos comienzo a lo “bueno” con la disputa de los cuartos de final (a partido único) de la MTN8 Cup frente al Platinum Stars.
Lo haremos como locales en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria. Con la sesión de entrenamiento de hoy dispondré de 5 días para poner a punto a un “Ejército de la Tinieblas” que viene de jugar muchos partidos y entrenar poco. No obstante, tal y como adelantaba la semana pasada, creo que es tiempo más que suficiente a pesar de venir de disputar la friolera de 7 partidos en aproximadamente 2 semanas en las cuales no hemos parado de viajar.
Ahora que hemos vuelto a casa, vamos a ver si saco un poco de tiempo para cortarme el pelo y adecentar esta barba tipo “Copito de nieve” que no para de crecer. Intentaré afinar con las cuchillas y cortar solo los pelos blancos. ¿La frase del día de hoy?  ¿La frase del día de hoy? “Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola
Foto: Con Sander Westerveld, leyenda y viejo conocido de la afición española. A su lado mis 180 centímetros parecen una auténtica broma. Hasta que lo conocí hace unos años, cuando aún estaba en activo en el Ajax Cape Town y no aún entrenador de porteros, no sabía que era tan grande. Un 4 x 4 y un gran tipo.

Comments are closed.