Sin perder la esperanza y a la espera de un nuevo reto, Diego Bardanca

Diego Bardanca Flórez, nacido el 20 de marzo de 1993 en León. Futbolista que juega de defensa central izquierdo y ex jugador del Deportivo De La Coruña, Real Valladolid y Recreativo Huelva. Actualmente se encuentra sin equipo. Es duro levantarse cada mañana y ver que todos los equipos han comenzado la pretemporada y tu ahí sigues, en casa, sin equipo. Esperando tu momento , como un niño cuando anhela la llegada de los reyes magos, impaciente.
Personalmente a pesar de ser un momento delicado ,conservo la misma ilusión que me llevo a iniciarme en este deporte. Quizás esa cualidad me ayude a madrugar todos los días para no devaluar mi estado físico, a veces incluso me ejercito en doble sesión, sé que encontrar equipo no es algo que dependa directamente de mi, pero si lo es, estar en un momento  físico y mental óptimo en el caso de que llegue la oportunidad.
Siempre me he considerado un privilegiado, creo que hacer lo que te gusta es un lujo, no se necesitan millones, ni esa fama a nivel mundial, simplemente la satisfacción de guiarte haciendo lo que te apasiona , es suficiente en mi caso. Me inicie con 8 años en San Lorenzo, Puente Castro ( León)  y con 14 años me fui de casa para jugar en el Deportivo De La Coruña allí estuve 4 temporadas, 2 en R.Valladolid y esta última en el Recreativo Huelva, hoy tengo 21 años. Infinidad de momentos, tanto  memorables como  desastrosos , no todos son alegrías en esto del fútbol como muchos creen.
La cabeza es un músculo que ejercitamos muy poco y que resulta de vital importancia, sobreponerte a esa adversidad te hace mejor jugador y sobre todo mejor persona.  Llega un momento en el que caes, y tienes dos opciones; levantarte o tirar la toalla. La mayoría optamos por levantarnos, rendirse no es una opción.
Hace apenas 20 días estaba hablando con un amigo, y me comento la oportunidad de inscribirme en las sesiones AFE, pensé que no tenia nada que perder y así lo hice. Casi 200 personas apuntadas en la misma situación que yo, tuve la suerte de pasar el corte y ser seleccionado con 21 compañeros más, que partiríamos a Polonia y Holanda en una especie de gira, en la cual disputaríamos partidos contra combinados polacos y en Holanda jugaríamos el FiPro 2014.
Un torneo creado hace 5 años para jugadores sin equipo de diferentes países, que año a año sigue creciendo. Creo que después de 12 días de convivencia, 7 partidos disputados, y 16 entrenamientos realizados,  ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. Tanto a nivel humano como deportivo, todos y cada uno de los integrantes de aquella expedición le estaremos eternamente agradecidos a AFE, formamos una piña.
Conseguimos rendir a gran nivel en Polonia ante equipos de 1º y 2º división, en el torneo de Holanda revalidamos el titulo. Una gran iniciativa que ha servido para que muchos hayan encontrado equipo, y para que otros volvieran a recuperar sensaciones que creían perdidas . Algunos seguimos esperando nuestro momento, estoy seguro que a muchos les llegara, no tengo dudas.  Como bien dice un amigo mío; “Los momentos más oscuros de la noche, son los que preceden al amanecer”.
Diego Bardanca Flórez

Comments are closed.