Hoy disputaremos frente al Platinum la primera eliminatoria de la MTN8

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria daremos comienzo a la temporada con el partido de cuartos de final de la MTN8 Cup frente al Platinum Stars. Un torneo de Copa en el cual únicamente participamos los 8 primeros clasificados del campeonato liguero de la temporada pasada. Jugaremos como locales y como primer clasificado nos enfrentaremos al octavo, el segundo lo hará frente al séptimo y así sucesivamente.
El patrocinador del torneo es una conocida empresa de telefonía (MTN) y premiará al campeón del torneo con 8 millones de rands (600.00 euros), 2 menos que los que la PSL (10 millones de rands) pone a disposición del campeón de liga. La eliminatoria de cuartos se disputará a un único partido y la semifinal a doble. La pregunta del millón es quién defenderá la portería de Sundowns pues son 5 los porteros que en estos momentos tenemos en plantilla.
Los internacionales Wayne Sandilands (Sudáfrica), Kennedy Mweene (Zambia) y Dennis Onyango (Uganda) son los hombre que a priori parten con ventaja sobre el belga Glenn Verbauwhede, que se acaba de recuperar de una larga lesión de tobillo que finalizó en intervención quirúrgica, y el joven Thela Ngbeni. Seguramente, si el cariño y afecto que siento por estos tipos no me engaña, dispongo del departamento de porteros más fuerte y sólido de todo el continente africano.
Un lujo poder entrenarlos todas las mañanas y ver como poco a poco vamos cumpliendo el objetivo, que no es otro que la mejora diaria, a la vez que vamos también ayudando al equipo. Sinceramente, me gustaría poder tener una bola de cristal y ver donde hubieran podido llegar estos tipos si desde los 10 años hubieran tenido el mismo tipo de entrenamientos que la mayoría de los porteros de entre 27 y 30 años que juegan en las 3 grandes ligas europeas.
Terrible el respeto que siento por ellos, porque han llegado hasta aquí con lo “puesto”, sin la ayuda de nadie. Hoy, por fin, tras 6 semanas de pretemporada damos comienzo a lo bueno, a lo de verdad, a una temporada que se presume larga, dura, interesante y como siempre ¡Muy apasionante! ¿La frase del día de hoy? “Aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo” (Borja Vilaseca). Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Dennis Onyango, en Ciudad del Cabo y con el mar de fondo. Durante nuestra estancia en la ciudad para la disputa de la Cape Town Challenge Cup el fin de semana pasado.

Comments are closed.